El Grupo Sarabia apuesta al desarrollo e innovación

0
403
Empresas que participaron del evento. Proponen un cuidado especial del medio ambiente, lanzan invitación especial a más personas.

Innovation Day lleva por nombre el evento que lanza concursos de Innovación y el aplicativo de gestión de ideas para toda la corporación.

El 21 de abril se celebra el Día Internacional de la Creatividad y de la Innovación, fecha que el Grupo Sarabia eligió para realizar el lanzamiento del “Innovation Day” realizado desde el marco natural del Salto Monday en Parque Aventura, en la ciudad de Presidente Franco.

Desde allí, Tecnomyl, Agrofértil y Agropecuaria Campos Nuevos presentaron su nuevo enfoque de innovación.

José Marcos Sarabia, CEO del grupo empresarial, mencionó que la innovación forma parte del ADN del grupo desde sus comienzos y resaltó que esta iniciativa demuestra la importancia que dan al mismo, presentando de esta manera Innovation Day como un incentivo más al desarrollo de la innovación.

Destacó que las empresas de más valor y que más cubren los mercados actualmente son empresas innovadoras, que crearon cosas fuera de lo que antes estaba establecido a través de ideas innovadoras. Al respecto puso como ejemplo a Uber y Airbnb en sus rubros.

“Los cambios están siendo muy rápidos, y las empresas más importantes del mundo son empresas que crearon cosas distintas”, acotó.

Instaron a los colaboradores a seguir pensando en qué más se puede aportar ya que contarán con un departamento estructurado con espacios propio y equipado con herramientas necesarias que ayuden a que esas ideas puedan ser transformadas en realidad.

Hacer que la innovación ocurra

Desde su fundación, la innovación al campo, en sus comienzos fue muy enfocado en Investigación & Desarrollo (I+D) con formulaciones y productos innovadores, control de calidad, prestación de servicios para el agricultor, proponiendo un modelo de negocio innovador, integrándose en buena parte de la cadena productiva desde la compra de materias primas, distribución de insumos, asistencia técnica, producción y comercialización de granos, destacó Felipi Sarabia, head de Innovación del grupo empresarial.