Adultos mayores entrenan mente, alma y cuerpo

    0
    227
    Rutinas simples que se adaptan a la condición de cada participante.

    Los viernes desde las 18:45, Copacons transmite desde su fanpage en Facebook dinámicas rutinas de ejercicios. También ofrece la posibilidad de asistir a las clases de forma presencial.

    Cada clase tiene una duración aproximada de 40 minutos con rutinas enfocadas a adultos mayores con buena y poca movilidad. Las actividades muestran hábitos y rutinas diarias para mantener la mente ocupada, el cuerpo en forma durante el confinamiento por la pandemia.

    La profesora Naty Umansky guía cada clase con mancuernas, almohadones, sillas, colchonetas, palos de escoba, bastones o pelotas, según el tipo de movilidad que posea la persona.

    “El objetivo principal es mejorar la marcha y el equilibrio; fortalecer la musculatura de piernas, espalda, abdomen, o brazos; mejorar el movimiento de las articulaciones; fortalecer el sistema cardio-respiratorio, entre otros”, explicó.

    Por otro lado, para los que desean asistir de forma presencial, de lunes a viernes, en Casa Matriz se realizan clases de Dance Fitness, Gimnasia localizada y Cardio Toning para aquellos que buscan ponerse en forma, levantar las defensas y eliminar todo el estrés acumulado. Los encuentros son de lunes a viernes en el horario de las 18:00 y 18:45 hs. con un costo mensual de G. 50.000 para socios y no socios.

    Rutinas completas

    Para complementar las clases de Copacons, invitan a conocer otras rutinas desde el canal de Youtube: VIVE SANAMENTE FIT con Naty Umansky. La cuenta ofrece videos con rutinas de ejercicios integrales dirigidos a adultos mayores de forma gratuita.

    Salud física y mental

    La actividad física ofrece múltiples beneficios en el adulto mayor. Tanto las clases virtuales como las presenciales se enfocan en cuatro tipos de ejercicios: Marcha y equilibrio, los cuales ayudan a prevenir caídas, fuerza para el fortalecimiento de los músculos, actividades aeróbicas y de resistencia, las cuales aumentan la capacidad cardio-pulmonar y ejercicios de flexibilidad y relajación.

    Con respecto a la salud mental, la actividad física estimula importantes procesos en el cerebro. La profesora Naty Umansky explica que se liberan cuatro sustancias químicas:

    La noradrenalina, que incrementa el suministro de oxígeno del cerebro, ayuda a prevenir o desacelerar el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson; la dopamina, que contribuye a regular el estrés; la serotonina, que equilibra el estado de ánimo; y la adrenalina, que aumenta el ritmo cardiaco, prepara al cuerpo para reaccionar y promueve la liberación de energía. “Otro aspecto es que el ejercicio estimula la generación de nuevas neuronas, principalmente en el hipocampo, la zona del cerebro asociada al aprendizaje y a la memoria”, indicó.