Aumentan las solicitudes de créditos tras meses quietos

0
70
Los oficiales de la entidad están preparados para brindar asesoramiento al socio.

Después de un primer trimestre caracterizado por el estancamiento de muchas actividades económicas, la entidad comenzó a percibir mayor dinamismo en su cartera de préstamos.

La Cooperativa Universitaria comenzó a registrar mayor movimiento en su cartera de créditos, con la recepción de solicitudes diarias dentro de los parámetros acostumbrados en la entidad.

El monto mensual destinado a créditos para los socios se acerca a 100.000 millones de guaraníes, señalo la Lic. Cynthia Páez, presidenta del Consejo de Administración de la institución. “Estamos dentro de lo proyectado, y dentro de los números acostumbrados”, agregó.

La entidad brinda una amplia gama de modalidades crediticias, con el objetivo de satisfacer las diversas necesidades de la masa societaria. Justamente, la flexibilidad de los productos para ajustarse a los requerimientos actuales es una de las ventajas destacada por Páez, además del bajo interés y el plazo de financiación.

En la propuesta de la entidad, el socio puede encontrar créditos personales, comerciales, para viviendas y para invertir en actividades agropecuarias. Cada uno de estos segmentos se divide en distintas alternativas.

Por otra parte, la presidenta de la Cooperativa Universitaria recordó que los funcionarios de la entidad están capacitados para brindar el asesoramiento necesario en el momento de optar por un préstamo. De esta forma, los socios tienen la posibilidad de planificar, acceder al crédito, e incluso iniciar un emprendimiento con el apoyo financiero que otorga la institución.

Para conocer los detalles de la propuesta crediticia de la cooperativa, invitó a los socios a visitar el sitio web institucional.

Créditos Fogapy

A la par de la cartera de créditos convencional, la entidad continúa con la concesión para brindar préstamos cubiertos con el Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy).

“Hemos hecho una ampliación con la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y los créditos Fogapy se encuentran en plena vigencia”, señaló Páez.

Estos préstamos son orientados a las mipymes.