Incorporación tecnológica y adaptación a nuevos tiempos

0
153
El público joven se inclina por el uso de aplicaciones digitales.

En noviembre del 2020, COOPEDUC presentó la aplicación digital que conecta a la institución al Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap). Fue el primer paso en el proceso de digitalización. Actualmente, a la herramienta también se puede acceder desde el sitio web (Serviweb).

El uso de este servicio refleja una expansión sostenida, ya que permite al socio realizar diferentes transacciones sin la necesidad de acudir a un local físico, y desde la comodidad de su casa, explicó el gerente general de la entidad. “Actualmente estamos llegando a los 2.000 usuarios”.

El siguiente paso que pretende dar la cooperativa es facilitar la gestión de créditos a sus asociados, a través de esta herramienta. El objetivo es adicionar las posibilidades de operación y posicionar esta tecnología como una alternativa a la atención en una sucursal física.

Balbuena mencionó que el público más joven es el que se encuentra totalmente adaptado al uso de este tipo de tecnologías. “Ya no estamos hablando del futuro, sino del presente. Entonces, tendremos que ir fortaleciendo la aplicación y agregando opciones de transacción”.

El gerente general de la entidad mencionó que el uso de la herramienta digital se promociona al igual que los demás servicios financieros. Desde el principio, la entidad entendió la necesidad de impulsar el uso de esta tecnología, señaló.