La Unión Europea presenta el “Mes de Europa” con programa cultural

0
144
La actividad contó con la presencia de varias autoridades.

La Unión Europea en Paraguay presentó su tradicional Mes de Europa, en celebración del Día de Europa en un mes cargado de actividades.

El acto fue transmitido vía streaming desde la Delegación de la Unión Europea con la participación de su embajador, Paolo Berizzi, y el canciller nacional, Euclides Acevedo, acompañados por los embajadores de los Estados Miembros de Alemania, España, Francia e Italia, que conforman el Equipo Europa.

Entre las propuestas para mayo, encontrarán a partir de hoy en el Parque Ñu Guasu un paseo de cuatro instalaciones simbólicas inspiradas en los sectores prioritarios de la cooperación con Paraguay.

“Durante el Mes de Europa aprovechamos para ofrecer actividades que nos inviten a reflexionar sobre estos valores que nos unen con Paraguay: la paz, la prosperidad, la solidaridad, la igualdad y la amistad”, sostuvo el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi, quien enfatizó la importancia de salir de las crisis para construir un futuro mejor.

Las intervenciones que simbolizan los valores de la Unión Europea y el trabajo con Paraguay estarán disponibles para visitar en el Parque Ñu Guasu durante todo el Mes de Europa, en el marco de la campaña “Con Paraguay, por un mañana mejor”.

A través de las instalaciones, se podrá conocer sobre los cuatro sectores prioritarios que se enfocan en las personas más vulnerables: calidad educativa, crecimiento sostenible, un sistema de protección social y fortalecimiento democrático. El calendario lo pueden solicitar al 0982 649-964.

Más actividades para el público

Otra actividad destacada del Mes de Europa es el XII Ciclo de Cine Europeo, que se presentará a través de la plataforma Jahecha (www.jahecha.com.py) del 20 al 30 de mayo. Por tercer año consecutivo, paralelamente al ciclo se desarrollarán cursos para productores audiovisuales. Durante todo el mes estarán disponibles varias exposiciones, como las fotografías de los ganadores del concurso “El País que Quiero: Una mirada desde la igualdad de género” en la Plaza Uruguaya. Abrá cine al aire libre, concurso de cuentos y conversatorios, etc.