Acompañamiento solidario en beneficio de la población

0
96
El acto de entrega se realizó en la sede central de la cooperativa.

Fiel a los principios del movimiento cooperativo, la entidad donó sillas de ruedas al Hospital General de San Lorenzo y aportó al equipamiento del sistema sanitario público.

Ante una de las necesidades urgentes observadas en el centro asistencial de la ciudad, el Consejo de Administración de la Cooperativa San Lorenzo adquirió diez sillas de ruedas para donar y brindar mayor comodidad a los pacientes atendidos en el hospital.

Bernardo Galeano, presidente de la institución, señaló que el aporte es de los socios de la cooperativa. Mencionó, además, que estas acciones solidarias representan un beneficio para la membresía. “Tenemos que colaborar y apoyar a nuestros hospitales, donde acuden varias familias de la cooperativa. De alguna manera, el aporte alcanza al socio”, manifestó.

Explicó que las sillas de ruedas fueron adquiridas de empresas especializadas en la venta de insumos médicos, y que las características corresponden a lo solicitado por las autoridades del hospital.

Por otra parte, la acción se ajusta al séptimo principio del movimiento solidario, que promueve el compromiso con la comunidad por parte de las instituciones cooperativas. “Respaldándonos en ese ideal, accedimos a la petición del director del hospital. No podíamos estar ajenos a las necesidades manifestadas”, expresó.

No fue la primera acción solidaria orientada desde la cooperativa hacia el Hospital General de la ciudad. Galeano recordó que desde hace bastante tiempo la entidad apoya al centro asistencial y adelantó que ya asumieron el compromiso de donar sillas reposeras para comodidad de las personas que actualmente se encuentran en los pasillos como consecuencia del incremento del flujo de pacientes. “Tal vez no sean de todo tipo las necesidades que tienen, pero dentro de la posibilidad y disponibilidad de la cooperativa, siempre hemos hecho nuestro aporte”.

Compromiso

Alcibiades Quiñónez, intendente de San Lorenzo, participó en el acto de entrega de las sillas de ruedas. En la ocasión, destacó el compromiso del sector cooperativo con la sociedad, traducido en aportes y acciones que buscan el fortalecimiento de las instituciones públicas y mejoran la calidad de vida de las personas. “Una vez más, quiero mencionar el orgullo de pertenecer al sector cooperativo”, expresó.

Pilar de apoyo

El doctor Luis Prats, director del Hospital General de San Lorenzo, valoró el acompañamiento permanente que reciben de la entidad solidaria. “La Cooperativa San Lorenzo es uno de los pilares en los que nos solemos apoyar”, manifestó.

En relación a las sillas de ruedas, explicó que son insumos sumamente necesarios. Mencionó que el hospital se encuentra con un flujo de enfermos en aumento diario, y estos equipos facilitan el traslado de los pacientes.

Trabajo arduo

Cerca de 200 consultas diarias se realizan en el hospital, solo por síntomas de covid-19. Además, entre 80 a 120 personas son atendidas por otras patologías. Este flujo de pacientes exige al máximo la capacidad del centro asistencial, tanto de recursos humanos como de infraestructura.

La doctora Sofía Ramos, directora médica del Hospital General de San Lorenzo, señaló que el trabajo que realizan en estos momentos es arduo y que la infraestructura edilicia quedó pequeña para dar abasto a la situación actual. “Realmente, las donaciones que recibimos son de gran ayuda para nosotros, por la alta necesidad que estamos teniendo”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí