Desde mayo atienden consultas mastológicas

0
127
Institución apuesta por controles preventivos.

La Clínica Médica Cooperativa de Medalla Milagrosa habilitó una nueva especialidad y está disponible para toda la comunidad. La prevención del cáncer es un foco de trabajo.

El 3 de mayo se acercaron los primeros pacientes a consultar en el área de mastología. Este fue uno de los pedidos de la comunidad: contar con profesionales que ayuden a prevenir, detectar y tratar el cáncer. La finalidad de esta nueva implementación es promover la prevención de enfermedades y la pronta detección de patologías.

Jessica Cristaldo es la mastóloga que acompaña este nuevo servicio. Las consultas en esta especialidad están habilitadas todos los miércoles de 17:00 a 19:00 hs. El Lic. Derlis Paniagua, Jefe del Dpto. de Salud, resaltó esta nueva incorporación como mediadora fundamental a la realización de estudios médicos enfocados en la prevención y la pronta detección de patologías en el cuerpo.

“Buscamos dar a conocer a la ciudadanía nuestros enfoques en salud, todas las especiales que se encuentran disponibles, porque somos conscientes de la importancia del control, prevención y detección temprana de afecciones de cáncer de mama y demás. Todas están en el mismo rango de importancia”, indicó Paniagua.

Comecoop cuenta con 23 especialidades médicas, estas comprenden diversas áreas. Llegan a los usuarios a través de sus 55 profesionales especializados brindando atenciones de forma ininterrumpida.

Prevención y detección temprana

Uno de los focos de trabajo de la Clínica Médica Cooperativa es apostar por los controles de rutina que ayuden por una parte prevenir todo tipo de enfermedades y, por otro lado, la detención temprana de cualquier tipo de patologías. Todo esto se enfatiza con la aparición en mayor proporción de casos de cáncer de mama. Por ello la incorporación de su nueva especialidad como parte importante de un seguimiento temprano.

Alcance del primer mes

Este renovado beneficio tuvo una gran aceptación, traduciéndose en un importante número de personas que llegaron hasta las instalaciones de Comecoop.

Por otro lado, buscan dar a conocer especialidades que también están a disposición de la comunidad como diabetología, endocrinología, podología, gastroenterología, oncología, entre otras.

Otro de los beneficios es contar con dos profesionales otorrinolaringólogos, quienes son parte del numeroso plantel de la institución. “Los números de este primer mes son alentadores porque quiere decir que la gente está usando el servicio, está acercándose para conocer su estado integral de salud. Recordamos que todas las especialidades están abiertas para los socios de la Cooperativa Medalla Milagrosa y la comunidad en general”, sostuvo Derlis Paniagua.

Invitación a la comunidad

Las consultas en Comecoop están abiertas y disponibles para todos los socios de la Cooperativa Medalla Milagrosa así como para la comunidad en sí.

Por medio de sus plataformas digitales, diariamente comparten todas las novedades en materia de horarios de atenciones, profesionales médicos a cargo de cada especialidad, de manera que el acceso a la información de los diversos servicios se conozca efectiva y directamente.

En Facebook @CooperativaMedallapy, web www.medalla.coop.py o acercarse a Arq. Tomás R. Pereira 685 e/ 1ª Junta Municipal, Zona Norte, Fernando de la Mora. Abre sus puertas de lunes a viernes de 07:30 a 19:00 de forma continuada, sábados de 07:30 a 11:00 hs.

Especialidades médicas habilitadas en Comecoop

Para consultas, análisis, tratamientos preventivos y curativos, las especialidades habilitadas responden a las áreas de análisis clínicos, PAP, PAP más colposcopia, extracción y colocación de DIU.

En otras de sus áreas los pacientes pueden realizarse rayos X, electrocardiograma, ecocardiograma, fisioterapia (descuentos especiales de 10 a 15 sesiones), ecografías, electroencefalograma, electromiografías, lavado de oídos, cauterización nasal, examen de fondo de oído, tensión ocular, ciclopegia.

Los que necesitan tratamientos esclerosante, curación de pie diabético, pueden recurrir allí. Se enfocan en la extracción de lunares, tumores, etc. Realizan biopsia de Punch, curetaje de molusco, crioterapia, microdermoabrasión, exéresis de verrugas, peeling químico, test neumoalérgeno, test medicamentoso, vacunas de una a diez dosis.

Socios pueden solicitar tratamientos podológicos, a más de curación en general. Priorizan a su vez los test psicológicos, psicopedagógicos y de fonoaudiología. Para una atención efectiva e inmediata los socios y la comunidad en general, deben realizar sus reservas de turnos.