Entregan 26 viviendas en el barrio Tarumandy de Luque

0
230
Uniformados de la Policía Nacional recibieron viviendas.

Cerca de G. 12.000 millones, con fondos propios, es la inversión que realiza la Cooperativa 8 de Marzo para que sus socios tengan acceso a la casa propia.

En total son 80 las familias instaladas en el barrio cooperativo fundado por la entidad solidaria. Esta acción dignifica la vida de los policías y civiles que acceden a este beneficio, además de poblar y promover el crecimiento y desarrollo socioeconómico en la zona.

El monto total invertido en los inmuebles y construcciones es de G. 12.000 millones aproximadamente. Esta obra se concretó gracias a un fondo propio de la cooperativa que fue destinado a créditos para la vivienda.

La intención de la entidad solidaria es financiar para los próximos meses, a través de créditos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) a fin de dar mayores beneficios a la membresía.

El presidente de la institución, Abg. Carlos Núñez Agüero, habló de un fuerte compromiso de las cooperativas en el momento de buscar bienestar. El cooperativismo es el sistema o modelo económico más viable para construir una sociedad más digna.

“Hoy entregamos 26 casas y así llegamos al total de 80 viviendas en este barrio. Esto muestra la efectividad de las cooperativas para construir escenarios más justos y equitativos, con igualdad de posibilidades de desarrollo”, dijo.

Bienestar y Educación financiera

Los directivos consideran que el crédito para la vivienda es uno de los productos más nobles por su condición de ayudar a concretar el sueño de la casa propia que tiene la gente.

Este tipo de acciones tiene un efecto multiplicador en las comunidades porque significa desarrollo, expansión, nuevos servicios, generación de fuentes de empleo, facilidad de financiamiento y sueños hechos realidad.

Proyecciones en otras ciudades

Cañada San Rafael tiene 28 viviendas a inaugurar. En Itapuamí serán beneficiadas 50 familias con las llaves. San Pedro y Santa Rosa del Aguaray son otros puntos que tendrán un barrio cooperativo de 8 de Marzo Ltda.

Gestión de apoyo a la sociedad

El acto inaugural, en el que 26 familias recibieron las llaves de sus nuevas casas, contó con la presencia de directivos de la Cooperativa 8 de Marzo, el gobernador del departamento Central, Hugo Javier, y el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Luis Arias Navarro. Este último asumió su obligación como comandante en el sentido de acompañar el bienestar para el personal policial. “Siempre recibimos beneficios de la cooperativa.