Impulso acelerado hacia la era digital

0
110

La entidad solidaria dejará de imprimir los extractos de las tarjetas de crédito de los asociados. De esta forma, da otro paso trascendental en su proceso de transformación tecnológica.

Desde el próximo 1 de julio, los extractos de las tarjetas de crédito de los socios de la Cooperativa Universitaria podrán ser descargados desde la aplicación CU24hs o enviados por correo electrónico. La entidad decidió cancelar la impresión de estos documentos y canalizarlos netamente por los medios digitales.

La decisión responde al compromiso asumido de la cooperativa con el cuidado del medio ambiente y la firme apuesta a la era digital. Así lo explicó la licenciada Cynthia Páez, presidenta del Consejo de Administración de la cooperativa. “Es una decisión trascendental, ya que históricamente el socio accedía a sus extractos a través de servicios de courier o lo retiraba de alguna sucursal”, señaló.

Además, la entidad busca evitar el tránsito de papel como una medida de protección sanitaria que se suma a todas las demás para mitigar el covid-19. “Es también un medio de transmisión de este virus”, señaló Páez.

Igualmente, es oportuno mencionar que el socio, al acceder a los extractos mediante los medios mencionados, tiene la posibilidad de imprimir el documento.

Si el asociado manifiesta la necesidad de recibir el extracto impreso a su domicilio, será tomado como una excepción.

“Para este tipo de casos excepcionales, el socio tendría que asumir los costos de envío”, manifestó la licenciada.

Buen uso de tecnologías

La necesidad de implementar nuevas herramientas tecnológicas e iniciar la adaptación a ellas creció con las limitaciones impuestas por la pandemia. Desde el principio, la Cooperativa Universitaria lo entendió de esa forma, por lo que comenzó un proceso de incorporación gradual de nuevas funciones e incrementó su apuesta en la digitalización.

En paralelo, desde la entidad promueven campañas de educación e información sobre las medidas de seguridad necesarias para garantizar el uso de las tecnologías. “No podemos estar ajenos a los beneficios que nos ofrecen las tecnologías, que actualmente nos permiten hacer todas las transacciones desde un celular o desde una computadora”.

Promoción para actualizar datos de los asociados

La cooperativa lanzó una campaña para actualizar datos de su membresía. Para lograr este objetivo, la entidad propone un sorteo entre los socios que completen el proceso de actualización en la plataforma CU24hs, ya sea desde la aplicación o el sitio web.

El plazo para completar el proceso se extiende hasta el 31 de julio, y el sorteo está previsto para el 2 de agosto de 2021. La entidad sorteará nueve premios: dos televisores inteligentes de 50 pulgadas, dos computadoras portátiles, dos combos de valija y portanotebook, tres combos de termo para tereré y mochila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí