La Candelaria inicia clases con diversas modalidades

0
80
Las clases están dirigidas exclusivamente a alumnos del instituto

El Instituto de Arte de la Cooperativa Capiatá inició sus actividades oficiales. Sus alumnos pueden optar por las clases presenciales o virtuales.

Las modalidades que ya prosiguen sus clases habituales son: danza clásica, española, paraguaya, jazz y danza contemporánea.

Otras de sus fortalezas son sus talleres de Educación Musical, a cargo de un renovado plantel de profesionales con el asesoramiento cultural de la profesora Natalia Fúster y el acompañamiento de la Directora Elena Florentín.

Para el efectivo desarrollo de las clases, todos los espacios están correctamente equipados con televisores, conexiones a internet para facilitar el aprendizaje y lograr el dinamismo necesario.

Los docentes trabajan en grupos burbuja comprendidos por 8 participantes para el cuidado sanitario, esto comprende a tantos chicos por etapas. Desarrollan los talleres de forma presencial y virtual, queda a libre elección de cada padre la elección de la misma. La profesora Natalia Fúster, Asesora Cultural de la institución destacó el trabajo desarrollado durante las fiestas patrias. Las presentaciones de los alumnos fueron motivo de orgullo.

“Se hizo un trabajo muy bello, e invitamos a la comunidad a ser parte, enterarse, conocer, difundir y ser parte siempre es el objetivo que tenemos dentro de la Academia. Es importante hacer saber el gran empeño puesto en cada clase y agradecer a los profesionales que forman parte de la institución”, explicó Fúster.

Educación musical para la danza

Esta especialización va dirigida a estudiantes de ´danza, mediante una programación especial realizada y orientada por el Ministerio de Educación y Ciencias. En ellas son abordados temas centrales como ritmo, notas, lectura de partituras, con el enfoque directo hacia la danza. Para más información, comunicarse al 0985 729-626.

Temática de clases

Otras de las incorporaciones de la institución son las grabaciones de las clases, que posteriormente son compartidas a través de las redes sociales, en Facebook al ingresar a @institutodeartelacandelaria. Todas las clases y modalidades están dirigidas única y exclusivamente para alumnos del Instituto de Arte La Candelaria. En los próximos meses darán a conocer propuestas que involucren a la comunidad en general. Para los que desean inscribirse o inscribir a sus hijos, tienen tiempo hasta el 31 de mayo, donde se dará por terminada la primera convocatoria. La Candelaria admite aspirantes con o sin conocimientos previos en las áreas de interés, en caso de haber cursado estás especialidades en otra academia debe de ser informado a fin de realizar el correspondiente trámite y tener visados sus certificados de estudios por el MEC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí