Navegabilidad limita potencial de exportaciones de soja

0
81
Los problema de navegación afectan los envíos de la oleaginosa.

De acuerdo a un reporte de comercio exterior de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), las condiciones de navegabilidad de los cauces hídricos del país disminuyen el potencial de exportación de la soja paraguaya.

Al cierre del primer cuatrimestre del 2021, se registraba 2.552.318 toneladas de la oleaginosa enviadas a los mercados internacionales, 6% menos en comparación al mismo periodo del año anterior.

Según pronósticos de la Capeco, las exportaciones volverían a estar en parámentros normales antes de finalizar el mes de mayo. No obstante, en el informe se advierte que el problema de navegabilidad de los ríos se intensificó y genera demoras en los envíos. En cuanto a los mercados de exportación, Argentina es el principal destino de los granos de soja paraguayos con un 72% de participación. El segundo y tercer lugar corresponden a Brasil y Rusia, con el 10% y 6% respectivamente. El restante 12% de los envíos se realizan a Túnez, Perú, España, Canadá, Senegal, Estados Unidos y Corea del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí