Procedimientos en casos de siniestros vehiculares

0
183

A través de sus plataformas digitales, Panal Seguros explica pasos a seguir en momentos desafortunados en materia automovilística.

Los asegurados que utilizan el servicio de protección contra siniestros del automóvil deben seguir tres sencillos pasos para obtener ayuda en el lugar del percance.

Entre ellas informar de forma inmediata a su asesor en las líneas habilitadas, el 021 439-1000 o al 0981 928-333. Esto se aplica en los acontecimientos al manejar, ya sea un choque, desperfecto del auto o cualquier otro fenómeno que ponga en riesgo al titular, compañeros o al auto.

Una vez ocurrido el siniestro tienen tiempo hasta tres días luego de suceder el inconveniente. Es de suma importancia no hacer transacciones o acuerdos extraoficiales una vez sucedido el percance. No efectuar ninguna orden que permita realizar algún tipo de reparación, sin haber recibido con anterioridad la autorización por parte de la aseguradora. Se recomienda al afectado quedarse en el lugar de los hechos, esto para realizar la correcta inspección de todo lo sucedido.

Solo en el caso de que sea un accidente de tránsito, los pasos a seguir son: priorizar la seguridad de los afectados, en ambas partes. Llamar a la policía en casos graves, intercambiar información, anotar informaciones básicas para el seguro, como número de licencia, matrícula, etc.

Además de ello, hablar con testigos, tomar fotografías y por sobre todo ser precavido al hablar del incidente.

Una vez hecho todo esto, con seguridad se recibirá la presencia de colaboradores que procederán a la asistencia integral respondiendo a todas las necesidades del titular del seguro en todas las especificaciones anteriores. Más información ingresando en www.panalseguros. com.py.