10 tips para manejar mejor las redes sociales

0
50

Tener presencia en varias redes sociales, dos como mínimo, publicar actualizaciones y entregar valor con cada contenido compartido son algunas de las recomendaciones para poder atrapar más oportunidades.

1 – Tener presencia en al menos dos redes sociales distintas

Si lo que quieres es construir tu marca profesional, dar a conocer tu negocio, o promocionar tu página web o blog, no pongas todos los huevos en una misma cesta. Diversifica. O lo que es lo mismo: ten presencia en al menos dos redes sociales distintas para poder atrapar más oportunidades.

Quizás un lector de tu blog sí tenga un perfil en Facebook pero no en Twitter, y a otro le suceda todo lo contrario. O puede que un tercero sólo utilice Instagram para estar al día de las páginas que sigue. Este es el principal motivo por el que debes estar presente en un mínimo de dos redes sociales distintas: para que todo tu público objetivo pueda seguirte dependiendo del medio que ellos –y no tú– utilicen.

2 – Publica actualizaciones con frecuencia

¿Qué pensarías tú si una empresa o un blogger publicase en su perfil de Facebook actualizaciones una vez cada 2 o 3 días? Creerías que no se lo toma en serio, o que si no tiene tiempo para publicar en redes sociales, menos tendrá para contestarte si le haces una pregunta. O simplemente te olvidarías de él o ella. No tengas miedo a compartir contenido y hazlo de forma diaria. La frecuencia puede variar según la plataforma donde estés y de tu audiencia, así que mide las reacciones de tus seguidores a cada publicación para ver cuáles son los mejores resultados.

3 – Enlaza tus perfiles con tu página principal

No hay nada peor para un seguidor que no ser capaz de encontrar tu página web, blog, o tu tienda virtual. Por eso es importante que pongas un enlace en todos tus perfiles a la dirección web de tu sitio. Mantén el mismo nombre en todos tus perfiles, y anima a tu audiencia a seguirte en tus otras redes sociales. Asegúrate a su vez de enlazar en tu página a todas las redes sociales donde estés registrado.

4 – Conocé a tus seguidores

Siempre debes transmitir que eres una marca, un profesional o una empresa cuando se trata de tus seguidores. Pero también debes adaptarte al tono o a las interacciones que estos realicen contigo. Si el contenido que más comparten o comentan son vídeos o imágenes, trata de adaptarte a ellos y aumenta tus publicaciones con este tipo de actualizaciones.

5 – ¡No seas un robot!

Quizás te parezca obvio, pero el objetivo de las redes sociales es la comunicación humana. Y es ahí donde precisamente está la magia. Así que por favor, no te comportes como un robot que siempre contesta lo mismo, utiliza las mismas palabras, o se muestra distante al hablar con los demás.

6 – Publica contenido no relacionado con tu página

Esto tiene mucho que ver con mostrarte humano en estas plataformas. Una buena estrategia es la de publicar contenido relacionado con la vida cotidiana, con curiosidades y aspectos no relacionados con tu negocio o marca. Si cada tuit o noticia en Facebook es para promocionarte, tus seguidores se cansarán rápido y desaparecerán. Comparte un chiste o una imagen graciosa de vez en cuando. Celebra acontecimientos mundiales o días festivos. A nadie le gusta que le estén intentando vender algo constantemente.

6 – Ofrece valor en cada publicación

Estás contestando a tus seguidores y construyendo una relación con ellos. Pero al fin y al cabo eres una marca o un negocio, y tú quieres algo más que ser su “amigo”. Lo que quieres es construir una red de clientes e intentar establecerte como compañía o profesional. Por eso, publicar contenido de valor para tu público te ayudará a que te vean como alguien que puede ayudarles y que tiene autoridad en ese sector.

8 – Contesta a todo el mundo

Así de simple: contesta a todos tus seguidores que te dejen una pregunta, felicitación, o cualquier tipo de comentario para que vean que estás presente. De este modo construirás una relación de confianza con ellos.

9 – No seas elitista

No trates y hables sólo de forma especial con un pequeño grupo de gente y hagas sentir a los “nuevos” en tu perfil como si fuesen extraños que no son bienvenidos. Intenta que cada individuo con el que te comuniques se sienta mimado por ti y parte de esa comunidad.

10 – Muestra tu compromiso con causas solidarias

Durante acontecimientos solemnes como desastres naturales, tragedias, atentados terroristas, etc., no publiques contenido que no esté relacionado con ese evento. Si tenías alguna publicación programada, quítala y publícala más adelante. En caso de que compartas algún contenido que no tenga que ver con esa tragedia tus seguidores pueden verte como alguien insensible y perjudicar tu imagen de marca. Publica algún mensaje que muestre que te solidarizas con esa causa en concreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí