martes, abril 16, 2024

Contribución apunta a reforzar fuerzas vivas

Mediante el apoyo de la entidad solidaria, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo “Capitán Juan Speratti” incorporó otro camión hidrante a su flota de vehículos.

La Cooperativa San Lorenzo donó 15 millones de guaraníes para solventar el costo del camión cisterna, que llegó desde Francia para ensanchar el equipamiento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Capitán Juan Speratti”.

Bernardo Galeano, presidente del Consejo de Administración de la institución, resaltó que es un aporte de los socios de la cooperativa a una entidad con muchas necesidades como la agrupación de bomberos voluntarios. “Cada uno de los más de 120.000 socios han contribuido con su grano de arena. Estamos muy contentos por poder darle la mano a una entidad muy sacrificada”, agregó.

Además, la cooperativa entregó los fondos necesarios para costear las documentaciones y en la logística del traslado del camión desde el país europeo a Paraguay.

El equipamiento del cuerpo de bomberos voluntarios repercute en beneficios para la población, no solo de San Lorenzo, sino también de las ciudades aledañas.

Galeano destacó que el apoyo de la cooperativa a las fuerzas vivas es permanente, fiel a los principios del movimiento solidario.

La presentación del carro hidrante se realizó el pasado 25 de mayo.

Aporte que beneficia a todos

El acompañamiento a entidades que realizan acciones voluntarias, como el cuerpo de bomberos, representa beneficios para toda la población.

Pedro Escobar, del CBV “Capitán Juan Speratti”, explicó que el camión cuenta con un tanque de acero inoxidable. Por lo tanto, también puede ser utilizado para abastecer agua potable a los asentamientos que tienen problemas de suministro.

Colaboración esencial para una ciudad que necesita

El aporte de la Cooperativa San Lorenzo fue utilizado para concretar el sueño de contar con un camión hidrante más, en este caso con capacidad de 10.000 litros. Este es el cuarto de la agrupación.

Pedro Escobar, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo “Capitán Juan Speratti”, recordó que en diciembre recibieron la oferta de la Fundación Spai de Francia para adquirir el autobomba, organización aliada al cuerpo de bomberos. Señaló que la propuesta era muy atractiva, y aunque en ese momento no contaban con los fondos, aceptaron. “Acudimos a la Cooperativa San Lorenzo, que nos ha dado la ayuda más importante”, manifestó.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS