Fortaleza financiera y respuesta a necesidades

0
80
Para conocer a los ganadores, el sorteo se realizó de forma virtual. Así interactuaron con la gente.

La Cooperativa Serrana celebró sus 26 años de vida institucional con todos sus socios en un encuentro virtual. Ahí se reafirmó el compromiso de seguir con el desarrollo económico.

La incertidumbre que trajo la pandemia se convirtió en una oportunidad para la institución. A través de estudios y apoyo de la AFD facilitaron créditos con tasas bajas en interés a sus microemprendedores. Asimismo, los trabajadores independientes, micro, pequeñas y medianas empresas de los socios tuvieron acceso a un crédito Porã con fondo propio.

El presidente de Serrana, CP Francisco Ortega Villalba, informó además de un trabajo en conjunto con los productos de la zona, para mover la economía y generar alternativas de desarrollo en la comunidad.

“Estamos trabajando con los agricultores de la zona. En este proyecto nos acompañan la Fecoprod y la Unión Europea. Queremos que nuestros productores crezcan y las familias ganen dinero a través de lo que tienen”, aseguró.

Explicó que uno de los desafíos fue mantener la credibilidad de los socios. Todo esto se logró gracias a que no se afectó la disponibilidad, ahorro o movimiento de créditos. En todo momento se han tomado medidas para beneficiar a los socios.

Homenaje al compromiso de cada socio

Todos los años se realizan los sorteos por el mes aniversario. Participan los socios que muestran responsabilidad y están al día con sus obligaciones. El objetivo es reconocer el esfuerzo que cada persona hace para cumplir con las deudas asumidas.

Fuera de serie

“El gerente de Serrana habló de un año fuera de serie con propuestas fuera de serie por todo lo que genero la pandemia. Entre ellos informó acerca de los G. 10.000 millones de créditos de la AFD y los G. 35.000 millones con fondos propios destinados a los socios microemprendedores. Así lograron paliar la situación y dinamizar la economía en la zona.

“El crédito Porã tiene seis meses de gracia y una tasa baja anual”, dijo.

Los premios

En total fueron 26 los premios sorteados para hacer coincidir con los 26 años de la cooperativa. Así explicaron los dirigentes de la entidad.

“Esto se volvió tradicional a pesar de que el año pasado no pudimos hacerlo por cuestiones de restricción, entonces destinamos esos fondos a lo que es la salud, pero este año de vuelta pudimos cumplir con los socios y entregar los obsequios”, dijo Manuel Figueredo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí