Ajustan tasas de préstamos orientados a la casa propia

0
94
Las solicitudes de créditos comenzaron a mostrar mayor dinamismo en los últimos meses en la CU.

Se redujo el interés anual para las herramientas crediticias destinadas a financiar la compra, remodelación o construcción. La entidad dio a conocer los valores actuales del producto “Mi primera vivienda”.

La Cooperativa Universitaria anunció las nuevas tasas del producto “Mi primera vivienda” de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). En la actualidad estas son del 6,9% y 8,9%, para personas que tienen ingresos de cuatro y siete salarios mínimos, respectivamente. En cuanto a los plazos, esta herramienta crediticia plantea dos posibilidades. Un préstamo hipotecario que puede extenderse hasta 240 meses; o uno a sola firma, donde el tiempo máximo es de 84 meses.

De acuerdo al reglamento de la entidad, el crédito tiene que emplearse en dos objetivos principales: la compra de una vivienda terminada; y la terminación, ampliación o refacción de una obra. El producto financia el 100%, con montos máximos de 330.000.000 y 570.000.000, según el rango del socio.

Esta herramienta también puede ser empleada para la construcción de viviendas nuevas, con un plazo máximo de financiación de 20 años, en caso que el préstamo sea hipotecario y los montos sean similares a los montos mencionados antes. Igualmente, el socio tiene la opción a sola firma, con un crédito máximo de 100.000.000 de guaraníes y una financiación de 7 años.

La licenciada Cynthia Páez, presidenta de la entidad, señaló que el portafolio de préstamos de la Cooperativa Universitaria tiene opciones para financiar las metas de los asociados, ente caso, representada en la casa propia.

Rango de préstamos acorde a los ingresos

De acuerdo al reglamento de la AFD, las personas que tienen ingresos hasta de 4 salarios mínimos pueden acceder a un monto máximo de 330 millones de guaraníes; mientras que los socios que ganan hasta siete salarios mínimos tienen la posibilidad de solicitar hasta 570 millones de guaraníes.

Por otra parte, Páez recordó que toda la gama de créditos que ofrece la entidad se encuentra vigente, tanto las que son para financiar viviendas, como las orientadas a otros destinos.

En el sitio web de cooperativa, el socio tiene a disposición los detalles de todos los productos crediticios, con las tasas y plazos actualizados.

Requisitos para los asociados

Estos créditos pueden ser solicitados por socios asalariados, profesionales independientes, comerciantes o microempresarios, cuyos ingresos no superan siete salarios mínimos y no cuentan con una vivienda propia.

Para el caso de los microempresarios, la entidad considera el ingreso neto mensual disponible, que tampoco puede superar siete salarios mínimos.

Dentro de la cartera de préstamos de la cooperativa, los productos relacionados a viviendas son los más solicitados por los socios. Este es un indicador positivo, ya que la construcción es un elemento dinamizador de la economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí