Industrialización muestra potencial de crecimiento

0
59

Celebran el “Día Mundial de la Leche” y dan números que confirman las fortalezas del sector industrial lácteo, donde las cooperativas de producción tienen un marcado protagonismo.

El 1 de junio se conmemoró el “Día Mundial de la Leche” y durante la semana se desarrolló un ciclo de webinarios en el que se dieron números sobre la actualidad del sector. Para este año se espera un incremento del 3% en la producción, en comparación a lo registrado en el 2020, un año en el que las condiciones climáticas no acompañaron las actividades tamberas.

De acuerdo a datos de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), 1.046.272.500 litros es la producción promedio anual de leche. De este volumen, 837.018.000 litros pasan por un procesamiento industrial, 669.614.400 litros se industrializan en plantas vinculadas al gremio. Es decir, el 80% del total.

El 89% de la participación corresponde a cooperativas de producción distribuidas en ambas regiones de Paraguay.

La Cooperativa La Holanda, con el 49%, tiene el mayor volumen de procesamiento de leche cruda. La industria Trébol, de la Cooperativa Chortitzer, tiene el segundo lugar con el 27%. La Cooperativa Colonias Unidas, propietaria de Lácteos Los Colonos, procesa el 8%; mientras Lácteos Coop, de las cooperativas Ferheim y Neuland, tiene el 5%. El resto de la materia prima es industrializado por las empresas La Fortuna (3%), Doña Ángela (3%) y Parmalat (1%).

Además de garantizar la compra de materia prima de los productores socios, es oportuno recordar que las cooperativas brindan un acompañamiento técnico permanente.

Día Mundial de la Leche

Es celebrado cada 1 de junio, con el objetivo de recordar la importancia de este alimento, como también a las personas y organizaciones involucradas en su obtención.

Este año las actividades para recordar la producción de leche se realizan en línea. La Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) tiene previsto un acto de conmemoración para mañana, desde las 10:30 horas, a través de Facebook Live. La Capainlac, por su parte, inició ayer un ciclo de webinarios que se extiende por todo junio. Los interesados pueden visitar sus redes sociales e inscribirse para las charlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí