Soporte económico con subsidios de solidaridad

0
105
La entidad analiza cada caso con el propósito de poder ayudar a la mayoria de sus socios.

La Cooperativa Ñemby pone a disposición de sus socios subsidios en el área de solidaridad. Cada uno de ellos se ajusta a los distintos escenarios de la vida.

Los beneficios que recibe la membresía se traducen en dinero en forma de premios o subsidios en las áreas de salud, educación, fallecimiento y maternidad. Los montos pueden variar entre los G. 500.000 hasta los G. 1.000.000, según el subsidio elegido.

Emiliano Arévalos, presidente del Comité de Solidaridad, indica que su finalidad es la de asistir a los socios y sus familiares en momentos felices y en situaciones adversas.

“Entre todas las opciones, el más utilizado por los socios ha sido el de fallecimiento. En ese sentido, la Cooperativa Ñemby reforzó su cobertura y nos aliamos con cinco empresas. Desde el comité queremos ayudar dentro de nuestras posibilidades a los socios que están pasando por un mal momento”, indica.

En el área de salud por otro lado, la cooperativa ofrece subsidios para cirugías y la opción de comprar lentes. Ambos también son muy requeridos por la membresía. Arévalos explica que en el caso de cirugías, el socio recibe un monto de G. 250.000 para intervenciones menores y G. 600.000 para cirugías de mayor complejidad. En la compra de anteojos el beneficio es de G. 250.000.

Las opciones en premio, por otro lado, son de maternidad y egresos académicos. Según el premio al que se quiera acceder, el socio debe presentar ciertas documentaciones y estar al día con sus compromisos económicos.

“En el caso de fallecimiento, se debe presentar acta de defunción; en maternidad se pide el certificado de nacimiento, en la compra de anteojos se solicita la factura y la receta para poder procesar la solicitud y los premios por egresos académicos se debe presentar el certificado de estudios. El único requisito es estar al día con los compromisos económicos, pero debido a la situación en la que vivimos, podemos llegar a ser flexibles. El Consejo analiza cada caso, la idea es poder ayudar y no poner trabas”, menciona.