jueves, abril 18, 2024

Cirugías cardiovasculares de alta complejidad en Amsa

El sanatorio cuenta con médicos especialistas que a través del manejo de una amplia variedad de técnicas, diagnostican y tratan enfermedades cardíacas.

Las cirugías de alta complejidad dentro de la especialidad cardiovascular consisten en intervenciones dedicadas a la prevención, diagnóstico y tratamiento de patologías vasculares.

El Dr. Jorge Jarolin, cirujano cardiovascular y jefe de cirugías, menciona que en su mayoría realizan intervenciones en la colocación de bypass coronarios, cambios o reparación de válvulas, cirugías de la aorta, trasplantes cardiacos y otros procedimientos menores como la colocación de marcapasos. En niños, por otro lado, atiende cardiopatías congénitas.

“Este tipo de intervenciones son frecuentes, sobre todo las enfermedades coronarias que cada vez está más en ascenso. Hay factores como los genéticos, la obesidad, diabetes, colesterol que predispone a esa enfermedad”, indicó.

El profesional de blanco también explica que los adultos mayores son los que más necesitan de estas intervenciones. En la juventud, por otro lado, no es muy común ver estos casos. Recalca que los malos hábitos de vida pueden contribuir a desarrollar enfermedades en personas jóvenes.

El Sanatorio Amsa cuenta con un equipo de cirugía cardiovascular que proporciona atención médica de calidad para afecciones complejas y graves que afectan a personas de todas las edades. Algunas de las operaciones que realizan de forma diaria son: cambios de válvula aórtica, cambio de válvula mitral, reparación de válvula mitral, bypass coronario o puentes coronarios, cirugías aórticas, aneurisma de aortas, etc.

Experiencia y confianza

Los cirujanos cardiovasculares del Sanatorio Amsa proporcionan atención médica experta diseñada acorde a las necesidades de los asociados tanto de Promed y de Previsora Lambaré Medicina Prepaga.

El enfoque del equipo implica entregar buenos resultados y mejorar la calidad de vida de las personas. “Tenemos la experiencia y estamos a la altura de cualquier hospital en el extranjero. En cirugía es importante contar con una vasta experiencia, nuestro plantel de profesionales cuenta con todas las habilidades y destrezas en el campo de las cirugías de alta complejidad”, mencionó el Dr. Jorge Jarolin.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS