En Itá Enramada habilitan Autovac contra el covid-19

0
201
De lunes a domingo en horarios preferenciales, la población de adultos mayores podrá visitar el lugar para vacunarse.

A un costado del cerro Lambaré se ubica el Centro Cultural y de Convenciones de la Cooperativa Universitaria. Personas de 60 años en adelante podrán asistir de lunes a domingo a recibir su dosis.

Adultos mayores de 60 años en adelante, podrán ser inoculados según su terminación de cédula de lunes a viernes de 07:30 a 16:30 y fines de semana de 07:30 a 11:30.

El puesto vacunatorio (autovac) se creó a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La licenciada Cynthia Páez, presidenta de la entidad, explicó que el Ministerio de Salud se acercó a la cooperativa para pedir prestado el patio del centro cultural y montar la infraestructura. Ante tal petición se decidió apoyar la iniciativa con toda la logística necesaria.

“Para nosotros es una gran satisfacción poder ayudar al sector de la salud con la habilitación de este autovac. Contamos con las comodidades y requerimientos necesarios para recibir a las personas en sus vehículos de forma ordenada y segura”, explicó.

Además, la cooperativa explicó que en otros puntos del país cuentan con espacios similares al de Itá Enramada donde también podrían prestar las instalaciones en caso de ser necesario para la instalación de puestos vacunatorios.

“Estamos en lugares estratégicos a nivel país y para nosotros sería un placer continuar entregando ayuda”, acotó.

Inmunización

Del Ministerio de Salud Pública indican que el Autovac estará disponible el tiempo que sea necesario y recuerdan tener en cuenta las terminaciones de cédulas: Lunes 7 de junio terminaciones 0-1, martes 8 de junio terminaciones 2-3, miércoles 9 de junio cédulas que terminan en 4-5, jueves 10 de junio terminaciones 6-7, viernes 11 de junio terminaciones en 8-9, sábado 12 y domingo 13 de junio pendientes de vacunación.

Compromiso

El Lic. Jorge Cruz Roa, miembro del consejo, felicitó la iniciativa de la cooperativa en ayudar al sistema sanitario e indicó que a través del movimiento solidario se podrá llegar a la meta de tener al 70% de la población vacunada.

“Es un compromiso para la comunidad y un gran compromiso con el Paraguay”, expresó.

Accesibilidad

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, explicó que están en una ubicación estratégica dentro de la capital.

“Estaremos aquí todo lo que dure la campaña de vacunación. Invitamos a la gente a que se registre. Además de conocer el interés voluntario de las personas, los datos nos sirven para planificar, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí