Oxígeno para enfrentar la pandemia

0
295
El objetivo principal es ofrecer primeros auxilios a los pacientes con cuadros respiratorios.

Un grupo de residentes organizados de Itacurubí de la Cordillera plantea acciones concretas para recaudar fondos y equipar el Centro de Salud de la ciudad, con actividades artísticas para el 12 y el 13 de junio.

Respira Itacurubí es una iniciativa que nació de un grupo de pobladores de esta comunidad cordillerana, con el objetivo inicial de equipar con balones de oxigeno al Centro de Salud de la ciudad.

Para llegar a esta meta, se tiene previsto un Maratón Solidario el sábado 12 y domingo 13 de junio, con la participación de músicos y artistas locales en la Plaza de los Héroes de la ciudad.

Se espera recaudar 25.000.000 de guaraníes para costear los insumos médicos.

Yolanda Villasboa, una de las integrantes de la organización, señaló que la idea surgió en las redes sociales, ante las necesidades del centro asistencial. Se formó un grupo en WhatsApp, que actualmente cuenta con 160 miembros. La intención es dotar de los equipamientos mínimos al hospital, para que tenga la capacidad de brindar los primeros auxilios a las personas que llegan con cuadros respiratorios complicados. La Comisión está liderada por la Lic. Liz Peralta.

Durante el maratón, varias cuadrillas recorrerán la ciudad, con alcancías para recaudar fondos, explicó.

Apoyo de la comunidad

La iniciativa encontró una rápida adhesión de la comunidad. Cuenta con el apoyo de las Cooperativas, comercios y cadenas de farmacias de la zona.

El maratón será transmitido por Facebook Live, desde las 8:00 horas del sábado en la página que tiene Respira Itacurubí en la red social.

Villasboa adelantó que tienen previstas otras iniciativas para recaudar fondos y contribuir en la lucha contra el covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí