Acceso a educación universitaria

0
36
El acuerdo permitirá un mayor acceso a la educación superior.

Socios de la Cooperativa Ciudad Industrial podrán acceder a carreras de grado y posgrado con descuentos en la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC).

El convenio permitirá a la membresía acceder a la exoneración de matrícula y adquirir descuentos en las mensualidades hasta el tercer año de la carrera elegida por el alumno. El único requisito es presentar una constancia de ser socio o hijos de socios de la cooperativa.

Beneficios

La UTIC otorga un descuento del 50% en las cuotas abonadas antes del 10 de cada mes en cualquiera de las carreras de agrado habilitadas en la sede VI. Este beneficio aplica a los alumnos matriculados al primer curso del año académico 2021.

Por otro lado, alumnos matriculados en el segundo y tercer año, obtendrán un descuento del 30%.

Las carreras habilitadas para los descuentos son: Licenciatura en Ciencias Contables, Licenciatura en Ciencias Administrativas, Licenciatura en Administración Agroecológica e Industrial, Licenciatura en Análisis de Sistemas Informáticos, Licenciatura en Ciencias de la Educación e Ingeniería Comercial.

Por último, para las especializaciones, los socios reciben un 20% de descuento.

Por otro lado, la cooperativa beneficiará a los estudiantes de la universidad prácticas y pasantías de acuerdo al planteamiento de Universidad de 0 a 500 horas.

Desde el Consejo de Administración entiende acerca de la necesidad de hacer llegar oportunidades educativas que aporten al desarrollo y crecimiento de las personas y la comunidad.

El acuerdo entre ambas instituciones se hizo el 8 de junio en la casa central de la cooperativa.

Del acto protocolar participaron el Lic. Carlos Bogado, director de la sede Juan Eulogio Estigarribia; el Lic. Elvio Ramón Toralez, presidente de la Cooperativa Ciudad Industrial Ltda.; Juan Carlos Cantero, abogado egresado de la casa de estudios y presidente de tribunal Electoral de la Cooperativa; y el Lic. Diego Cabrera, alumno del 5º año de la carrera de Ingeniería Comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí