Cumbre Internacional de Energía e Infraestructura propuesta de ProChile

0
32
Expertos de Chile y Paraguay se unirán en diversas actividades para afianzar lazos.

La agencia de promoción de las exportaciones de Chile, a través de su oficina comercial en Paraguay, invita a empresarios nacionales a participar gratuitamente del Summit Internacional de Energía e Infraestructura.

Este evento estará enfocado en energías renovables no convencionales e infraestructura, rubros en los que Chile es referente en el mundo. El programa incluye charlas con autoridades chilenas y paraguayas, espacios de preguntas y ruedas de negocios. Las actividades de este proyecto iniciaron de forma oficial al martes 15 de junio y seguirán en los próximos días, al llegar al cierre del encuentro virtual de negocios, el jueves 17 de junio, Carlos Brunel, director de ProChile Paraguay, brindará unas palabras introductorias antes de dar paso a la charla Experiencia y prácticas de sostenibilidad en Paraguay, en la que Eduardo Viedma, presidente de la Asociación Paraguaya de Energías Renovables, y Ulises Lovera, director Nacional de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente de Paraguay relatarán casos exitosos.

Por otro lado, participarán representantes de las dos binacionales de Paraguay, Itaipú y Yacyretá, junto con grandes empresas de energía, constructoras e inversores de Chile. En esta iniciativa trabajan activamente para conectar la oferta chilena con las necesidades del importador paraguayo, algunos de los beneficios son las redes de contactos públicos y privados, gestión de agendas de negocios personalizadas, entre otras.