Premian desempeño académico de socios con aporte económico

0
131
Desde el 2009, la entidad entrega becas universitarias a sus socios (Foto de archivo).

Se inició el periodo de postulación para acceder a las becas que otorga la entidad. Los asociados tienen tiempo hasta el 10 de julio para presentar los documentos requeridos.

Todos los años, COOPEDUC Ltda. acompaña a los asociados, estudiantes universitarios de buen rendimiento académico, con un aporte económico. Para el 2021, la institución tiene previsto beneficiar a 200 socios con una beca de G. 1.500.000 a cada uno. La postulación a este programa de becas se inició el pasado 1 de junio y se extiende hasta el 10 de julio. Cursar el segundo año en adelante, de una carrera universitaria, es el primer requisito para acceder a este beneficio. Además, el solicitante debe tener un promedio mínimo de 4 absoluto en el curso anterior.

La recepción de las solicitudes se realiza en la Biblioteca Caio Scavonne, de la casa central de la cooperativa, como también en todas las sucursales que tiene la entidad en el país.

El socio debe presentar la solicitud con una fotocopia de cédula; certificado de estudios expedido por la universidad, original o autenticado; copia del comprobante de matrícula del año lectivo; y un documento que compruebe el ingreso personal o familiar.

Para los socios que se encuentren en proceso de elaboración de tesina, la cooperativa solicita una constancia emitida por la casa de estudios que confirme esta situación y el certificado de estudios. Para estos casos, se otorga un año de tolerancia tras la culminación del último curso.

Otros requisitos

  • Antigüedad mínima de 9 meses en la cooperativa.
  • Contar con una caja de ahorro a la vista.
  • Estar suscripto a la aplicación de COOPEDUC.
  • Estar al día con los compromisos societarios (créditos y aportes).
  • Estudiar en una universidad legalmente habilitada, una carrera con duración mínima de 4 años.
  • Ser alumno regular. Es decir, no adeudar materias de años lectivos anteriores.
  • No ser beneficiario de otras becas completas.