viernes, marzo 29, 2024

Brindan contención durante el proceso de una pérdida

Las unidades de duelo de Futuro tienen la misión de brindar a los dolientes una guía y apoyo en el duro camino que trae consigo el fallecimiento de un ser querido.

El duelo es el proceso de adaptación emocional que atraviesan las personas tras un fallecimiento de alguien cercano. Cada individuo gestiona y atraviesa su duelo de manera distinta.

Debido a las restricciones ocasionadas por el covid-19, muchas familias no han podido honrar a sus seres queridos y darles el último adiós. Esta situación hace que el dolor y la frustración se desborden aún más.

En ese sentido, Futuro ofrece a todos sus asegurados las unidades de duelo, conformadas por psicólogos que cuentan con la experiencia necesaria para atender a las personas en el duro proceso de la contención y orientación durante y después del deceso de un ser querido. Su objetivo principal es el de ayudar, apoyar, vigilar y dar seguimiento a los dolientes y ayudarlos a recuperar el equilibrio para vivir una vida con interés y gratificación después de una pérdida importante.

Las áreas donde más énfasis dan en cada doliente guardan relación en el aspecto emocional, cognitivo, conductual y social.

Beneficios

Desde Futuro indican que algunas de las ventajas más resaltantes de este exclusivo servicio son el acompañamiento emocional, seguimiento adaptado al ritmo personal de superación de cada persona, se emplean estrategias para afrontar nuevas realidades y los tratamientos se adaptan ante cualquier situación de pérdida.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS