Desarrollan programa de capacitación y asistencia para la generación de negocios y empleos verdes desde las cooperativas

0
95

Un acuerdo entre la Conpacoop y Ceamso suma fuerzas para trabajar juntos en el proyecto Yvyjarýi, Ciudadanía frente al Cambio Climático.

El objetivo general del convenio es el desarrollo de un programa de capacitación y asistencia para la generación de negocios y empleos verdes desde las cooperativas, en el marco del Proyecto Yvyjarýi, Ciudadanía frente al Cambio Climático, implementado por la Fundación Friedrich Ebert (FES), el Centro de Estudios Ambientales y Sociales  (Ceamso), cofinanciado con fondos de la Unión Europea (UE) para capacitar y formar a capacitadores en negocios basados en la generación de empleo verde. 

Esta iniciativa quiere otorgar valor agregado a las actividadeseconómicas de los socios de las cooperativas con la incorporación de empleos verdes en la producción de sus bienes y servicios.

Desde las instituciones involucradas entienden que los empleos verdes surgen de actividades productivas o de servicios, que reducen el impacto ambiental de sus procesos para contribuir a la mitigación y/o adaptación al cambio climático.

En este marco, el próximo 29 de junio se iniciará un ciclo de capacitaciones para la formación de competencias en el sector cooperativo nacional en el tema cambio climático. En el proceso formativo están presentes las ocho federaciones y cinco centrales.

El presidente de la Conpacoop, Abg. Carlos Núñez Agüero, dijo que están muy seguros que en la medida que se involucren en este tipo de acciones se replicarán las capacitaciones en el tema y se abrirá camino de acciones concretas en las organizaciones cooperativas. De esta forma el cooperativismo sigue apostando a la sostenibilidad climática.