Línea de crédito paralela en tarjetas CU para gastos médicos

0
62
Con el plan, la CU brinda un apoyo financiero concreto para la salud.

Con el Plan Salud, la entidad solidaria ofrece una herramienta flexible para proteger a los asociados. A este servicio se accede a través de las tarjetas de crédito de la cooperativa.

Básicamente, este plan plantea una línea paralela en las tarjetas de crédito Cabal y Panal, para que el usuario pueda emplear de forma exclusiva a costear productos o servicios relacionados al rubro de la salud. Este fondo paralelo que se otorga al socio es el 50% del principal que tiene asignado. Es decir, si su tarjeta de crédito es de G. 2.000.000, para el Plan Salud se concede G. 1.000.000.

Además, con esta propuesta el socio tiene la posibilidad de financiar sus compras; con tasas del 12% para plazos de 2 a 12 meses; y 12,48%, si el plan es de 12 a 24 meses.

Al realizar el pago, la empresa que brinda el producto o servicio verifica que la línea asignada al plan (G. 1.000.000) esté disponible para ingresar el costo total, y que el fondo principal de la tarjeta (2.000.000) tenga lo suficiente para cobrar la primera cuota del plan.

La licenciada Cynthia Páez, presidenta de la Cooperativa Universitaria, señaló que los productos y servicios relacionados a la salud, como medicamentos, internación o estudios laboratoriales, tienen un alto costo. Por otra parte, en la actualidad es indispensable contar con herramientas financieras ágiles. “Por eso vimos la necesidad de brindarles este servicio a nuestros socios, con un plan dinámico e instantáneo que conceda cierta tranquilidad”, expresó.

El socio puede utilizar este plan en sanatorios, farmacias, laboratorios, centro de estudios médicos, ópticas, entre otros comercios relacionados al rubro de la salud.

Páez explicó que la línea paralela se concede de forma automática. Es decir, el socio que tiene una tarjeta Cabal o Panal puede acceder a estos beneficios al momento de pagar por un producto o servicio. “El sistema lo reconoce y lo incluye dentro del plan”.

Por otra parte, la cooperativa tiene alianzas con varias cadenas de farmacias. De esta forma, también brinda ventajas a los socios con descuentos específicos, señaló Páez. Los detalles de todas las promociones se encuentran en el sitio web de la entidad.