Debatieron acerca de infraestructura y energías sostenibles en Paraguay y Chile

0
40
Paraguay busca la utilización de energías alternativas en comunidades vulnerables

La sostenibilidad fue tema central del Summit Internacional de Energía e Infraestructura donde referentes empresariales de Chile y Paraguay conversaron acerca del tema.

El evento fue organizado por ProChile, agencia de promoción de las exportaciones de Chile, a través de su oficina comercial en Paraguay. El evento contó con la participación de referentes de ambos países.

El Foro resaltó la diversidad natural de ambos países y la importancia de crear negocios sostenibles en los rubros de la energía y la infraestructura.

Ulises Lovera, director Nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), compartió el trabajo que realizan, dando como ejemplo y modelo, la labor que hace el país andino para mitigar los efectos de los gases invernaderos.

“Nuestra matriz se basa principalmente en biomasa y derivados del petróleo; sin embargo, disponemos de una altísima fuente hidroeléctrica sin aprovechar. Estamos en proceso de construcción de tres plantas piloto de hidrógeno verde. Además de más acciones concretas, como la utilización de energías alternativas en comunidades vulnerables”, mencionó.

Por otro lado, Carlos Brunel, director comercial de ProChile en Paraguay, indicó que para los negocios con enfoques de inclusión en materias de sostenibilidad, desean fortalecer la relación bilateral entre Chile y Paraguay.

“Esto en virtud de los nuevos paradigmas de la economía mundial, con el objetivo de generar alianzas de colaboración entre ambos países”, indicó.