Enseñan hábito de lectura con bibliografía nacional

0
129

La Biblioteca del Centro Educativo Pytyvõ de la Cooperativa San Lorenzo celebró el Día del Libro Paraguayo con una exhibición de autores nacionales.

Una variada colección bibliográfica de autores paraguayos fue exhibida en la Biblioteca de la Cooperativa San Lorenzo y el Centro Educativo Pytyvõ. El motivo de esta actividad fue el Día Nacional del Libro Paraguayo, que es conmemorado el 25 de junio. El presidente de la entidad reflexionó acerca de la importancia de tomar como hábito la lectura. “La lectura siempre fue y es la base de toda educación. Ahí se desarrolla una serie de habilidades como la imaginación, el enriquecimiento de palabras, la comprensión, hasta formas de relacionarse con otras personas. Sin embargo, los libros son de última necesidad en muchas casas”, dijo.

Muchos escritores nacionales han dejado un legado en la cultura guaraní. Cuentos, historias y poesías motivaron a millones de personas o familias a seguir adelante, a entender situaciones de raíces y a tener un cambio de mentalidad en diversas cuestiones.

Asimismo es importante mencionar que el cooperativismo paraguayo tiene como eje de trabajo la promoción de la educación financiera y el crecimiento de su gente.

En este escenario es necesario mencionar que muchos libros de finanzas personales han instalado hábitos positivos y tuvieron una gran influencia en muchas vidas.

Por estos motivos, Galeano considera necesario recuperar el interés hacia la lectura y promover con mayor frecuencia este tipo de actividades en la sociedad.

Inspiración

El gerente administrativo y pedagógico de la institución educativa, el Lic. Javier Godoy, afirma que la gente necesita leer.

“Esta práctica hasta puede ayudar a encontrar elementos para saber cómo sobrellevar esta situación tan difícil. Hay mucha gente que se siente reflejado en un personaje y esto es motivo de inspiración”.

Cultura

La bibliotecaria Delia Espínola está convencida de que los libros conectan al lector con la historia y es donde uno conoce sus raíces.

“Los libros contienen y mantienen nuestra manera de ser, nuestra cultura. Es importante conocernos a nosotros mismos como ciudadanos del Paraguay y estos libros nos acercan a lo que somos”, dijo.