viernes, marzo 29, 2024

Familias reciben ayuda en la remodelación de sus casas

A través del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de viviendas en el área metropolitana de Asunción (AMA), 29 socios de la Cooperativa Ñemby podrán mejorar la infraestructura de sus viviendas.

Hace casi dos años, la cooperativa colabora y funciona como nexo entre sus socios y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat en la entrega de subsidios para realizar mejoras en el hogar.

En esta ocasión y en una atmósfera de alegría, se hizo entrega de 29 nuevos certificados a familias. De esta manera ayuda a que se inicien las obras de remodelación o ampliación en las casas.

El presidente de la entidad, Rosalino Osmar Alonso, explicó que siempre el compromiso es beneficiar a la comunidad ñembyense y resaltó que a la fecha alrededor de 140 socios ya fueron beneficiados.

«Este subsidio cambia la calidad de vida de las personas y más aún en este tiempo de pandemia, en la que la gente se queda mucho más tiempo en su casa. Muchos de ellos podrán construir sanitarios, habitaciones, mejorar la fachada de sus casas, colocar pisos, etc.”, explicó.

Requisitos de postulación

Los interesados en recibir el subsidio deben en primer lugar ser socios de la Cooperativa Ñemby, el postulante además deberá habilitar una caja de ahorro de G. 700.000 más un préstamo de G. 3.500.000. Cabe mencionar que el solicitante no puede superar los G. 5.500.000 de sueldo y debe tener el título de su vivienda o una constancia de que abonó el 70%.

“Una vez que se reúnan todos los requisitos, el MUVH realiza el desembolso de G. 17.800.000, lo que equivale al total de G. 22.000.000”, detalló el presidente.

Acortar brechas

El objetivo del subsidio es ayudar a la población con bajos ingresos a tener mayor acceso a financiaciones que les permitan el mejoramiento y ampliación de sus viviendas. Así lo explicó la encargada del proyecto, Sandra Ruiz Díaz.

“Es importante dar a conocer esta clase de iniciativas, la gente no sabe que el Estado puede ayudar a mejorar las viviendas y aún nos quedan dos mil subsidios para entregar” comentó.

Calidad de vida

La gerente general de la cooperativa, Liz Cristaldo, explicó que desde el primer día se fijaron como meta alcanzar una gran cantidad de familias que necesiten mejorar sus condiciones de vida.

“Invito a los socios que se acercan a la cooperativa, que se informen y reúnan las documentaciones para postular. Aún nos quedan varios cupos disponibles para convertir en realidad el sueño de una casa digna”, indicó.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS