Fortalecen la identidad para mejorar la atención de socios

0
45
La charla fue transmitida por las redes sociales de la cooperativa

La Copacons organizó una jornada de capacitación para incrementar el desempeño laboral dentro de las instituciones por medio de la identidad cooperativa.

El evento estuvo a cargo de la Lic. Delicia Espínola. La facilitadora explicó que el objetivo del encuentro educativo fue entregar a los participantes conceptos acerca de lo que significa la identidad cooperativa y así poder desempeñar mejor sus tareas diarias. Durante la capacitación se hizo un repaso por la historia del cooperativismo en Paraguay, aportes de la filosofía social en las cooperativas y la diferencia entre una empresa cooperativa y otras empresas financieras.

“Las cooperativas nacieron para hacer frente a las necesidades económicas, sociales y culturales de una comunidad. Es importante que la gente comprenda estos conceptos básicos para poder desempeñar sus tareas”, indicó.

La profesional también explicó que la esencia del cooperativismo se basa en los valores humanos de la ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad y que al entender en profundidad el significado de cada uno de ellos, tanto dirigentes como colaboradores podrán afrontar sus actividades dentro de sus cooperativas y su entorno de forma más efectiva y práctica.

Identidad cooperativa

Para la Lic. Espínola, es fundamental que los miembros de una cooperativa conozcan a profundidad el objetivo y metas de su institución. Al entender el porqué de la cosas podrán mejorar los servicios y la atención de la membresía.