Impulsan el movimiento solidario y la lectura analítica

0
85
El cierre será el próximo sábado, desde las 8:00 horas, en el Centro Educativo Cooperativa Ypacaraí.

En conmemoración del CoopsAra, la entidad realizará el cierre de un concurso que involucró a estudiantes secundarios de colegios de Ypacaraí. El acto será el sábado 3 de julio.

Hace más de dos meses la Cooperativa Ypacaraí, a través del Depto. de Educación, lanzó el concurso de lectura “Leer nos hace mejores personas”. El 3 de julio, para celebrar el Día Nacional e Internacional del Cooperativismo, serán seleccionados los ganadores de este proyecto que ejecutó la entidad con el objetivo de fomentar el movimiento solidario y el hábito de la lectura, y en busca de incentivar el análisis crítico.

Para el concurso, la entidad propuso la doctrina del cooperativismo como tema central. Es decir, todo lo que implica el movimiento solidario, su administración, la gestión, los valores, entre otras aristas que caracterizan al sector.

Se sumaron alumnos del tercer ciclo y del nivel medio de tres instituciones educativas de la ciudad: el Colegio Nacional República de Honduras, el Colegio Dr. Ignacio A. Pane y el Centro Educativo Cooperativa Ypacaraí.

Los concursantes eligieron un tema de investigación y redactaron una monografía. Estos trabajos serán presentados y leídos durante el cierre del proyecto, el próximo sábado.

Además del contenido de las monografías, se evaluará la dicción, entre otros detalles relacionados a la lectura de los trabajos, explicó la licenciada Rosana Martínez, jefa de Educación de la Cooperativa Ypacaraí. “Que analicen y vean que el movimiento mejora la calidad de vida”.

Primera edición del concurso

Este es un proyecto piloto, que nació en el departamento de educación de la entidad. La jefa del área explicó que el concurso se divide por ciclos y que se premiará a la institución educativa ganadora con una biblioteca compuesta por 250 títulos de autores paraguayos y clásicos.

Además, será premiado el catedrático de castellano o literatura que seleccionó al representante de la institución, al alumno ganador y a los demás 18 estudiantes que participaron en el concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí