Construir un futuro más justo y solidario

0
60
La pandemia reforzó el espíritu solidario para sacar adelante la sociedad a nivel global.

El presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Ariel Guarco dio un importante mensaje en conmemoración del CoopDay. El vocero invitó a las cooperativas a practicar valores y principios.

“Reconstruir mejor juntos”, fue la frase elegida este año para recuperar la economía y la sociedad dañada por la pandemia. En esta fecha tan especial, más de tres millones de cooperativas, en todos los continentes, demostraron su fortaleza y resiliencia.

Para el representante de la ACI, la crisis sanitaria mostró el lado más comprometido del sector cooperativo al contribuir en trabajo la producción, el consumo, la salud y las finanzas.

“El lema de este año llamó a poner en acción nuestros principios cooperativos y así construir una sociedad con mayores oportunidades”, explicó.

Además, resaltó la importancia de crear modelos económicos con mayor protagonismo en las comunidades orientados al bien común.

“Nuestras organizaciones tienen una identidad fuerte, centrada en responder a las necesidades y aspiraciones de las personas”, exclamó. Finalmente, distinguió la trayectoria y seriedad en cada uno de los países, regiones y sectores donde se desempeñan las cooperativas.

¿Que celebra el sector?

El Día Nacional del Cooperativismo es una celebración anual que se recuerda el primer sábado de julio en el marco de la Ley n° 6124. Dicha ley anima a las cooperativas del país a conmemorar su día a través de actividades y actos que conciencien a la población sobre las bondades y beneficios del movimiento cooperativo. Este año, las acciones sociales fueron las protagonistas.