Donación de alimentos y kits de limpieza en Coops Ara

0
84
Los socios con más necesidad recibieron estos kits de alimentos el 3 de julio, en el Día Nacional de las Cooperativas.

Cooperativas que operan con militares, retirados, viudas y herederos entregaron un aporte solidario para celebrar el Día Internacional de las Cooperativas y el Día Nacional del Cooperativismo.

Un importante lote de víveres fue entregado por la Cofan, Coosofan, el Club de Suboficiales, el Círculo de Suboficiales Retirados y la Cooperativa 5 de Febrero. Así celebraron el Día Internacional de las Cooperativas y el Día Nacional del Cooperativismo. Mil familias fueron beneficiadas con kits de alimentos y limpiezas.

El presidente de la Cofan, Nemesio Echeverría, explicó que se realizó un estudio e informe especial acerca de la situación económica de las personas que forman parte de la membresía.

“Tenemos datos de los socios que sus ingresos han variado mucho en este tiempo de pandemia y conforme a toda esa información se realizó todo esto. Se tuvieron en cuenta los ingresos de abril, mayo y junio. Como cooperativas que opera con militares, familiares, retirados y viudas creímos que esta es la mejor forma de festejar el Día del Cooperativismo”, dijo.

Agregó que los directivos de la institución decidieron celebrar esta fecha con la recomendación sugerida por la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop). Es importante resaltar que estas organizaciones responden muy de cerca a este sector de mucha necesidad de la sociedad.

La estrategia

El presidente Nemesio Echeverría explicó que durante la pandemia se realizaron una serie de estrategias para beneficiar a los socios con créditos de baja tasa de interés, plazos más largos y flexibilizaciones para no perjudicar el historial crediticio.

“La Cofan como cualquier otra cooperativa no escapa a lo que trae la pandemia, porque sus asociados son militares activos y retirados”, explicó el presidente.

Respuesta a las necesidades de los socios

El encuentro obedece a que las cooperativas uniformadas, Cofan, Coosofan y la Cooperativa 5 de Febrero; y el Club de Suboficiales y el Círculo de Suboficiales Retirados realizaron esta acción para celebrar el Día Internacional de las Cooperativas. Estas organizaciones tienen como socias a viudas y herederas, uno de los sectores más necesitados de la sociedad. Esto explicó el vicepresidente de la Cooperativa 5 de Febrero, Guillermo Acosta.

“Este es el encuentro de entrega de sustento diarios, víveres y que van a ser utilizados en el hogar, gente que se inscribió para recibir esto. Buscamos estar cerca del socio y respaldar en cada momento de necesidad, más aún en estos momentos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí