Extienden acciones sociales a afectados por la pandemia

0
311
La entidad entregó insumos a los refugios de dos centros asistenciales que tiene el país, y en los que actualmente se encuentran una gran cantidad de familiares de pacientes internados por covid-19.

La entidad entregó insumos a los refugios de dos centros asistenciales que tiene el país, y en los que actualmente se encuentran una gran cantidad de familiares de pacientes internados por covid-19.

Como todos los años, el Coops Ara movilizó al sector cooperativo paraguayo en general y a la Cooperativa Universitaria en particular. En esta ocasión, asistió a los refugios del Hospital de Clínicas y del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del ambiente (Ineram).

La entidad entregó un lote de frazadas y agua mineral, para los familiares de pacientes que se encuentran internados, la mayoría afectados por el coronavirus.

Estas fueron las instituciones escogidas en esta oportunidad por el Consejo de Administración, señaló la licenciada Cynthia Páez, presidenta de la CU. “Como una forma de mostrar empatía con las personas que estuvieron afrontando los días de frío intenso a principio de este mes en espera de noticias de sus familiares internados”.

No obstante, la cooperativa tiene una agenda establecida, donde resaltan actividades relacionadas al cuidado del ambiente y la educación. En ese sentido, Páez mencionó que días atrás se entregaron los premios “Eliodoro Cardozo” y “Cooperativa Universitaria” a hijos de los socios.

Además, la CU se encuentra involucrada en diversas acciones de responsabilidad social. Mencionó el convenio con el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), mediante el cual se capacita a los socios en el uso de las máquinas de votación; la habilitación del Centro Cultural y de Convenciones Itá Enramada como centro de vacunación anti covid; o la asistencia a la Fundación Pequeño Cottolengo Don Orione. “Nuestro aporte social es durante todo el año, no solamente por el Día del Cooperativismo”.

Destacó, igualmente, el aporte del sector cooperativo en la lucha contra la pandemia.

Servicios adaptados al escenario actual

Con respecto a los desafíos del sector cooperativo, la licenciada señaló que el principal es encontrar la estrategia para continuar con una propuesta de servicios sociales y financieros acordes a estos tiempos.

Mencionó que la CU tiene una meta establecida en cuanto a la concesión de créditos, captación de ahorros y colocación de tarjetas en el año, y que el objetivo es cumplir con esta.

En relación a los servicios de solidaridad, la CU tuvo un aumento interanual del 58,6% al cierre de mayo; mientras que en los montos abonados se observó un incremento del 71,7%. “La mayor demanda es por efecto de la pandemia del covid-19”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí