viernes, marzo 29, 2024

Aportaron con insumos al sistema sanitario local

La Cooperativa Medalla Milagrosa visitó el Materno Infantil de Fernando de la Mora y el Hospital de Clínicas. Esto dentro de los festejos del Día Nacional del Cooperativismo.

Como celebración del Día Nacional e Internacional del Cooperativismo, la entidad solidaria hizo llegar mascarillas, alcohol y jabón para el personal de blanco de ambos puestos sanitarios. De esta forma acercaron herramientas para continuar al frente de batalla contra el covid-19.

Durante el recorrido en las dos instituciones, la vicepresidenta de la cooperativa, Prof. Brígida Sánchez, comentó que no quisieron estar ajenos ante las necesidades del sector de la salud y menos en fechas tan importantes para el cooperativismo donde la ayuda y la solidaridad fueron los estandartes en un nuevo festejo por el Día de las Cooperativas.

“Entendemos que muchas veces no dan abasto los hospitales al contar con insumos para la atención de pacientes. Con esta ayuda simplemente quisimos dar una mano a la labor diaria de todos los médicos y funcionarios que trabajan aquí”, explicó.

Finalmente, invitó a las personas a formar parte y conocer acerca de todas las actividades, proyectos y labores que realiza el movimiento cooperativo en la comunidad.

Elementos importantes

El vicedirector de servicios generales del Hospital de Clínicas, Dr. Manuel Bernal, explicó que la donación recibida servirá en el combate contra el covid-19 y explicó que los lotes de insumos serán distribuidos y utilizados por sus compañeros de trabajo que de forma diaria atiende y reciben pacientes.

“Agradecemos el apoyo de la Cooperativa Medalla Milagrosa en dar su granito de arena. Esta clase de iniciativas permiten que podamos seguir adelante y no rendirnos”, expresó.

Compromiso y entrega

El director general del Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, Dr. Luis Battaglia, agradeció la ayuda de la Cooperativa Medalla Milagrosa y explicó que de forma diaria se enfrentan a distintas necesidades.

“Una vez más agradecemos el apoyo y la presencia de la cooperativa en nuestro hospital que de forma diaria el área respiratoria atiende a más de 300 pacientes adultos y 50 niños aproximadamente”, detalló.

Productos entregados

Hospital Materno Infantil

  • Tapabocas KN95: 17 cajas.
  • Lavandina de 1L y 2L: 30 unidades.
  • Alcohol 70% 5L: 20 bidones.
  • Jabón liquido 5L: 15 bidones.
  • Resmas de hojas: 3 cajas.
  • Tóner para impresora: 5 unidades.

Hospital de Clínicas

  • Tapabocas KN95: 17 cajas.
  • Lavandina de 1L y 2L: 30 unidades.
  • Alcohol 70% 5L: 20 bidones.
  • Jabón liquido 5L: 15 bidones.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS