Inmunización masiva es la meta de todos

0
114

Varias cooperativas se aliaron con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para montar puestos vacunatorios. El objetivo es ayudar a descomprimir las atenciones en otros centros habilitados.

A través de conversaciones con representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), seis fueron las entidades solidarias que tuvieron la iniciativa de prestar y acondicionar sus sedes sociales o polideportivos para levantar puestos vacunatorios.

Los involucrados en las campañas de inmunización son la Cooperativa San Lorenzo, Ñemby, Credivill, Lambaré, 8 de Marzo y la Cooperativa Universitaria.

Desde el inicio de la pandemia, cada una de ellas se vieron comprometidas en la lucha contra el covid-19 y diversas fueron las acciones que tomaron para contribuir al sistema sanitario.

Es importante aclarar que no hace falta ser socios, los puestos están disponibles para todas las personas que cumplan con los requisitos de edad y terminación de cédula.

En las redes sociales de cada entidad se comparten las últimas actualizaciones y horarios de atención. La idea es que las personas conozcan otras alternativas al momento de elegir donde vacunarse. De esta manera se evitan contratiempos innecesarios como formar extensas filas o esperar largos periodos de tiempo.

Lugares habilitados

  • Sede social Cooperativa San Lorenzo: Alberto Sánchez Benítez e/ Estrella del Sur, San Lorenzo, de 07:00 a 15:00 hs.
  • Sede social Cooperativa Ñemby: lunes a viernes de 07:30 a 16:30.
  • Sede social Cooperativa Credivill: Carlos A. López e/ Humaitá. Villeta de 07:00 a 17:00.
  • Polideportivo Cooperativa Lambaré: Cerro Corá c/ Aquidabán. Lambaré de 07:00 a 17:00.
  • Sede Social Cooperativa 8 de Marzo: Av. Gral. Brítez Borges c/Nanawa, Luque, de 07:00 a 17:00 para Autovac; y de 07:00 a 15:00 peatonal.
  • Centro Cultural y de Convenciones Itá Enramada de la Cooperativa Universitaria: de 07:00 a 17:00.