Prácticas deportivas en San Lorenzo

    0
    142
    Cada categoría cuenta con 13 alumnos en la actualidad.

    La Cooperativa San Lorenzo, mediante su Escuela de Fútbol, habilita entrenamientos para hijos de socios.

    La Escuela de Fútbol de la Cooperativa San Lorenzo trabaja de manera ininterumpida desde el mes de marzo.

    Osvaldo Moreno, director técnico, comentó acerca de las diversas categorías habilitadas en la institución.

    “Trabajamos en el área deportiva con niños de 6 hasta 14 años, en la actualidad son más de 35 alumnos los que forman parte del plantel”, indicó.

    Estas tres categorías desarrollan sus prácticas los días martes y viernes de 18:30 a 19:30 horas.

    Los alumnos también desarrollan los entrenamientos en presencia del profesor José Ocampos.

    “En la actualidad son 13 alumnos por categoría y de hecho que invitamos a sumarse en esta actividad deportiva”, remarcó. Los entrenamientos están dirigidos a hijos de socios, o para niños que sean parientes de algún asociado. De esta manera la matrícula queda exonerada y quedan en G. 70.000 las cuotas mensuales por las clases impartidas por los profesionales.

    Cuidado sanitario y entrenamiento

    Una de las principales preocupaciones de la institución es el cuidado de todos los protocolos sanitarios para el desarrollo de sus prácticas deportivas. Lanzan invitación especial para que más niños y adolescentes puedan ser parte del grupo de alumnos a quienes acompañan.

    Técnicas en prácticas

    Como lo detalla Osvaldo Moreno, director técnico de la Escuela de Fútbol, buscan que estos valores de la sociedad encuentren un lugar seguro para desarrollarse en esta disciplina.

    “Lo primero que nosotros buscamos en las prácticas es que ellos aprendan sobre el dominio de la pelota, el posicionamiento en el terreno de juego”, sostuvo Moreno.

    La coordinación también forma parte de la formación principal. El profesional asevera que contar con un espacio adecuado para esta práctica es fundamental.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí