Enseñarán técnicas en paisajismo y jardinería

0
75

La Cooperativa Barrereña mostrará cómo incursionar en el rubro de las plantas, a través de técnicas de trabajo.

Los amantes de la naturaleza y sus bondades tienen la oportunidad de aprender más acerca de botánica en una jornada de capacitación que se iniciará el sábado 7 de agosto, desde las 07:00 hasta las 15:00.

La Ing. Antonia Elizabeth Correa Pereira enseñará Jardinería y Paisajismo. La sede social de la entidad solidaria es el lugar en el que se realizará el curso. La actividad educativa está disponible, con precios diferenciales, para toda la comunidad. La inversión para la membresía es de G. 80.000 y mientras los no socios deben abonar G. 120.000.

 Cinco ejes temáticos que se pretenden desarrollar para que los presentes afiancen conocimientos en temas como el paisajismo en áreas urbanas, selección del sitio, emplazamiento y análisis, además de la correcta clasificación de plantas y el proceso de diseño.

 Otro de los puntos está relacionado a la arborización urbana y especies para cada sitio con la presentación del bosquejo del proyecto y elaboración de presupuestos y la elaboración de un pequeño jardín. Los cupos son limitados y el encargado de las inscripciones es el Ing. Marco Martínez en el 0984 820-447.

Naturaleza y botánica, válidas para emprender

Esta nueva propuesta permite a los participantes ampliar sus conocimientos, desarrollar nuevas habilidades que lo mantengan entretenidos y conectados con la naturaleza o pensar en un nuevo nicho de negocio a través de esta profesión. Este curso de Jardinería y Paisajismo ampliarán el horizonte en el manejo correcto de las plantas dependiendo de su clasificación, además del tratamiento del suelo, conocer el clima favorable, con los respectivos elementos para el diseño del jardín.

Las personas que busquen la libertad económica pueden tomar este aprendizaje para dedicarse a la decoración en jardinería y con ello realizar trabajos como profesional independiente o por contra partida pensar en un vivero personal y dedicarse a la venta de diversos tipos de especies de plantas de preferencia. En la actualidad son varias las especies que son utilizadas como decoraciones de interiores, el clima de estación juega un papel preponderante para la venta, ya que cada una tiene su encanto especial.