Habilitan las transferencias de dinero entre entidades

0
127
Durante el convenio, participaron representantes de las tres instituciones.

La Cooperativa Reducto mejoró sus servicios digitales con la incorporación de nuevas opciones de gestión.

La aplicación móvil y el sitio web de la institución habilitan la posibilidad de realizar transacciones de dinero entre bancos y cooperativas, de forma rápida y segura, a través del SIPAP. Esto se concreta luego de que la Cooperativa Reducto ampliara su servicio digital en conjunto con Bancop S.A. y BrosCo S.A.

El acceso a informaciones completas para el pago de aporte, solidaridad, préstamos, ruedas, ahorro programado, tarjetas de crédito, servicios públicos y privados. (ANDE, ESSAP), son otras de las ventajas incluidas entre los servicios digitales.

Alberto Martínez, presidente de la entidad, comentó que el único objetivo es brindar mayor y mejores servicios a sus asociados.

“Con este salto vamos a llegar a más de 50.000 socios que operan con nosotros. Hoy subimos un peldaño más en cuanto a crecimiento e inclusión financiera”, contó.

Por otro lado, comentó que buscan estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, sobre todo en tiempos de pandemia, donde se deben evitar las aglomeraciones. La Cooperativa Reducto junto con Bancop y BrosCo continuarán trabajando en equipo para que la experiencia del socio en este nuevo servicio sea más intuitiva. Así se quiere mejorar la calidad del producto que se entrega al usuario.

Sin limitaciones

Para la Cooperativa Reducto es un logro más incursionar en la era digital. La gerente general explicó que por medio de un simple clic el socio tendrá la facilidad de operar de forma interna y externa con su cooperativa.

“El trabajo, la falta de tiempo o los viajes ya no serán obstáculos para poder hacer transacciones”, detalló.

Seguridad

La gerente financiera invitó a la membresía a evacuar dudas y consultas acerca del uso de la aplicación. En ese sentido, hizo hincapié en que el socio, para poder habilitar el servicio, debe acudir a una agencia y completar un formulario.

“Con estos nos aseguramos que solo el titular tenga acceso a la aplicación y protegemos los datos”, explicó.

Simplicidad

Esta nueva alianza permitirá que más personas puedan hacer todo tipo de transacciones de forma rápida sin la necesidad de salir de la casa o la oficina. Dimas Ayala, gerente general de Bancoop, explicó que la simplicidad y seguridad de la aplicación cambiará la forma en que los socios operan con su dinero.

Confianza

Pablo Santa Cruz, presidente de BrosCo, celebró la alianza e informó que el dinero de los socios está 100% protegido por estándares internacionales de seguridad.

“La gente puede hacer sus operaciones con total confianza de forma sencilla sin miedo a perder sus datos personales”, explicó.