Un apoyo a la formación profesional y el bienestar

0
110
El acuerdo permitirá a socios acceder a educación y salud de calidad.

En un acuerdo entre la Cooperativa Medalla Milagrosa y la Universidad Católica, se establecieron dos acuerdos para acercar educación y salud de calidad a la ciudadanía.

Con la alianza UCA-Medalla Milagrosa se inicia el proceso de revisión de la malla curricular para los ajustes y gestiones ante el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES). De esta manera, los alumnos que cursen la Tecnicatura en Administración Cooperativa en IDECOOP podrán ampliar su formación de grado y acceder a la Licenciatura en Administración Cooperativa con la Universidad Católica.

Para cumplir con los objetivos y estánderes de calidad, tanto el IDECOOP como la UCA trabajaron en conjunto para elaborar nuevas propuestas académicas de grado y posgrado.

El Abg. Lorenzo Barreto, presidente de la entidad solidaria, explicó que de esa manera amplían el abanico de posibilidades educativas al contar con la acreditación de una prestigiosa universidad de renombre.

Planes médicos

Por otro lado, y bajo la premisa de entregar mayores beneficios a la masa societaria en lo que se refiere a salud, la universidad pone a disposición las instalaciones de su Hospital Universitario para acudir ante cualquier caso de emergencia.

El convenio también plantea la posibilidad de acceder a aranceles especiales en la contratación de planes médicos que incluyan consultas, exámenes de rutina y estudios especializados.

A partir de G. 120.000, se podrá acceder a profesionales en las distintas áreas de la salud.

Barreto explicó además, que buscan dar al socio otras alternativas a parte del Comecoop.

“Esta nueva alianza en salud beneficiará a los más de 300.000 asociados que forman parte de la gran familia de la Cooperativa Medalla Milagrosa”, concluyó.

Mayor compromiso hacia la gente

“La cooperativa tiene el apoyo de una institución con más de 60 años de trayectoria”, así lo explicó el rector de la Universidad Católica, presbítero Dr. Narciso Velázquez.

Resaltó además, el trabajo que realiza la entidad al buscar nuevas formas de contribuir al desarrollo y bienestar de su gente a través del trabajo colaborativo entre ambos organismos. El rector de la casa de estudios dio gran importancia a las nuevas ventajas y beneficios que tendrán los socios en educación universitaria y añadió que nunca es tarde para la profesionalización.

“Desde un comienzo decidimos que esto no sería un simple papel firmado, sino que sea el primer paso para lograr cosas más grandes a futuro”, detalló.