Avances tecnológicos apuntan a un mejor proceso de enseñanza

0
123
Jornadas de capacitación buscan proporcionar nuevas formas de enseñanza.

Profesional de México enseñará a docentes el uso de nuevas herramientas digitales. Así, la Cooperativa Capiatá promueve mejoras en educación.

“Innovaciones Tecnológicas en educación”, es la jornada de capacitación para docentes que organiza la Cooperativa Capiatá. En este espacio se quiere proporcionar herramientas tecnológicas tangibles para que los educadores puedan desarrollar sus planes de estudio de manera efectiva y ágil.

La experta mostrará a los presentes la Elaboración y uso del WebQuest y el correcto uso del RubiStar. Ambos temas son importantes para facilitar los procesos pedagógicos y en especial para apoyar la tarea del docente.

La presidenta del Comité de Educación de la Cooperativa Capiatá informó que esta actividad formativa es gratuita para todos los docentes de la comunidad, socios y no socios.

“Este es un espacio de capacitación con la participación de una especialista de México que comparte experiencias exitosas del uso de la tecnología en Educación y que deseamos implementar”, indicó Morínigo.

La capacitación

El 27 de julio comenzó la primera jornada de forma virtual con la Ing. Olga López Fortiz, experta en Sistemas Computacionales desde México, y del 28 al 30 de julio las jornadas continuarán de forma presencial en el Colegio Politécnico de la Cooperativa Capiatá de 14:00 a 16:30, donde los Ing. Carlos Britoz y Alexander Vera y Aragón enseñarán el uso de las plataformas en forma práctica. Cada participante deberá llevar sus teléfonos o computadora. La Cooperativa Capiatá proveerá el wifi gratuito.