En setiembre desarrollarán 75º Exposición Nacional de Ganadería

0
75
Autoridades de la Asociación Rural del Paraguay lanzaron cordial invitación a evento.

La Asociación Rural del Paraguay realizará del 16 al 26 de setiembre de 2021 la edición número 75 de la Exposición Nacional de Ganadería en la que mostrarán la producción y desarrollo ganadero del país. Las inscripciones están habilitadas hasta el lunes 02 de agosto.

Esta actividad tiene un objetivo claro y particular y es la posibilidad de conocer los mejores ejemplares bovinos, equinos, ovinos, caprinos, conejos y bubalinos, de las distintas razas producidas en Paraguay.

Producción en aumento

Desde la institución remarcan el trabajo realizado y la producción en aumento que se han registrado. La producción de carne aumentó más del doble entre el 2005 y 2016, promovida por el crecimiento de la productividad, que aumentó en un 70% durante este periodo. En el año 2019 se ha registrado 224 cabañas y 1.821 animales, con 10 ferias reproductores y más de 500 animales en remates. Paraguay genera alimentos para 80 millones de personas alrededor del mundo y el sector primario representa más del 10% del PIB y 35% de la población paraguaya vive y se dedica a la producción en zonas rurales. Las exportaciones de carne más importantes llegan a Chile, Rusia, Taiwán, Brasil, Israel, Uruguay y Arabia Saudita. Es importante recordar que el sector agroganadero fue lo que sostuvo en gran medida la economía en pandemia.

Trayectoria y oportunidades La Asociación Rural del Paraguay es la organización más antigua del país y aglutina a innumerables hombres y mujeres que tienen pasión por el progreso nacional con un alto compromiso en el desarrollo sostenible de la producción con respeto al medio ambiente.