viernes, marzo 29, 2024

Diseñador paraguayo en Premio de Diseño de Moda de Taiwán

De manera virtual, ayer se realizó la presentación de Andrés Báez, finalista en el certamen. La transmisión  de este evento se pudo seguir a través de la página en Facebook  de la Embajada del Taiwán en Paraguay.

El  Premio de Diseño de Moda de Taiwán (TFDA, por sus siglas en inglés) reunió a 450 postulantes de 18 países. El representante paraguayo quedó como uno de los 12 diseñadores finalistas del certamen. Báez presentó seis de sus prendas y dio a conocer la manera en que su trabajo apoya al desarrollo sustentable, además de respetar la naturaleza y fortalece a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del área de confección.

Andrés Báez se dedica a la creación de piezas únicas de valor artístico y cultural. Para ello emplea tejidos con identidad local mediante la incorporación del trabajo de artesanas de diversas localidades del país. El diseñador pudo demostrar que la producción paraguaya es calificada como una de las mejores ante un jurado internacional.

El evento contó con especiales, entre ellos la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo; Celina Lezcano, titular del Ministerio la Mujer; Isaac Godoy, Viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC); Max Chen, gerente de proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes del Paraguay (FOMIPYMES); Adriana Ortiz, presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA); y Patricia Niella, presidenta de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP).


TDFA
Este es un importante certamen anual de la indusria de la moda de Asia. En sus 35 años de historia incluyó a concursantes de la academia de arte y moda de EE.UU., Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, entre otros países. Entre los ejes principales de este evento se encuentran la creatividad, la sostenibilidad, la funcionalidad y el rendimiento. Además, busca crear conciencia con respecto al cuidado ambiental.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS