Premiaron a los ganadores del 1er. certamen virtual de ajedrez

0
193
Niños de ocho hasta 20 años compitieron en el primer torneo de ajedrez virtual.

La Cooperativa Universitaria galardonó a 50 jóvenes en 13 categorías a nivel regional. La entrega de trofeos y medallas se hizo en casa central, de forma presencial.

El evento virtual convocó a más de 150 niños de diversas escuelas y academias de ajedrez a nivel país. Del total de inscriptos, participaron 138 en total. La organización estuvo a cargo del Comité de Educación con el propósito de festejar el Día del Niño.

Edgar Espinoza, director de la escuela, explicó que la convocatoria superó todas las expectativas y resaltó el trabajo, tanto de los participantes como el de los padres que vivieron segundo a segundo la competición a través de las pantallas. Cabe resaltar que el torneo se hizo vía Zoom, con la aplicación Tornelo.

“Esta nueva experiencia nos llenó de incertidumbre al no estar 100% familiarizados con la plataforma, pero pudo más el entusiasmo y las ganas de revivir el juego”, indicó.

Invitación abierta

Desde la academia de ajedrez de la Cooperativa Universitaria extienden la invitación a todos los niños y jóvenes que quieran conocer y aprender acerca de este deporte.

Es importante mencionar que los encuentros son virtuales hasta nuevo aviso. Hijos de socios y no socios pueden formar parte del club. El único requisito es tener los seis años de edad cumplidos.

Las clases se desarrollan los lunes, de 16:00 a 17:00, de 17:00 a 18:00 y de 18:00 a 19:00. Los sábados, de 9:00 a 10:00, de 10:00 a 11:00 y de 11:00 a 12:00. Para más detalles los interesados pueden contactar al Departamento de Educación de la Cooperativa Universitaria, al 021 217-000.

Fomentan actividades enriquecedoras

Desde hace años, la entidad solidaria apoya e impulsa este tipo de eventos recreativos. Su principal objetivo es motivar a los chicos a hacer otro tipo de actividades que fomenten su desarrollo intelectual.

El ajedrez ayuda a la concentración, al análisis, y por sobre todo, a la toma de decisiones. “A través de este deporte queremos que nuestros niños tengan buenos hábitos y así en el futuro ser adultos con criterio. También logramos alejarlos de los vicios relacionados a la modernidad”, expresó Espinoza.