Canal que impulsa ideas de jóvenes paraguayos

0
86
Aprovechar la juventud para generar el desarrollo anhelado.

Con herramientas crediticias, capacitaciones y programas concretos brindan el soporte necesario. Las entidades solidarias representan la puerta de entrada a la inclusión financiera.

El bono demográfico es una de las principales fortalezas que tiene Paraguay, característica que es destacada en forma constante.

Desde las cooperativas existe una clara apuesta hacia los jóvenes, a través de distintas herramientas, no solo financieras, sino también de capacitación. Generar espacios específicos y crear elementos que permitan aprovechar la capacidad de los jóvenes no es un planteamiento nuevo.

La necesidad de oportunidades para este segmento es fundamental para el desarrollo económico. Édgar Colmán, ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), señaló que las cooperativas son el primer lugar al que acuden los jóvenes para acceder a créditos, especialmente con objetivos de invertir en emprendimientos.

Recordó la alianza de la Dirección Nacional de Emprendedurismo con la Cooperativa Sagrados Corazones, de la que se desprendió un concurso para entregar capital semilla.

 “Ese mismo tipo de concurso queremos empezar a desarrollar con la mayor cantidad de cooperativas”.

Por otra parte, Colmán planteó la posibilidad de crear más cooperativas, desde donde se puedan responder con programas y productos crediticios concretos para jóvenes emprendedores.

Colmán destacó el rol que hoy cumplen las cooperativas en todo el territorio nacional. Por otra parte, señaló que la SNJ pretende ser el vínculo que pueda generar oportunidades para los jóvenes.

En esta edición del semanario, referentes del sector cooperativo comparten la visión que tienen sobre la participación de jóvenes en las entidades solidarias y los desafíos que aún existen.