Optimismo por la nueva campaña de soja

0
124
La suba de la cotización de la oleaginosa genera altas expectativas.

Esperan el acompañamiento del clima para obtener buenos resultados. Con la finalización de la cosecha de los cultivos de invierno, los socios de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Naranjal (Copronar) apuntan sus fichas a la nueva zafra sojera.

“En esta semana empezamos la siembra de soja, que es nuestra punta de lanza para pagar las cuentas”, comentó Valdimir Bianchessi, presidente de la institución.

Señaló que el sector productivo en general se encuentra muy optimista con la campaña 2021- 2022, ya que subió el precio que tiene la oleaginosa en el mercado internacional.

Por otra parte, recordó los problemas de la zafra anterior, con sequías al inicio y muchas lluvias al final. Cerca de 22.000 hectáreas son las desarrolladas por los socios de la cooperativa, señaló Bianchessi.

En relación al promedio de producción, mencionó que en la última zafra se logró una producción promedio de 3.000 a 3.100 kilos por hectárea.

En la actualidad, Copronar cuenta con 210 socios. El presidente comentó que se encuentra en plena ejecución la obra para la instalación de la fábrica de balanceados. “A final de año estará lista para empezar a operar”, manifestó.