Acompañan sueños de asociados con propuestas ágiles y flexibles

0
154
Durante el 2020, la entidad concretó la alianza con Dinámica Urbana para facilitar el acceso de sus socios a la casa propia.

Mediante la alianza que tiene con la empresa Dinámica Urbana, la entidad solidaria ofrece financiación a largo plazo y genera facilidades para la adquisición de la casa propia.

Hasta el 30 de setiembre, COOPEDUC brinda la oportunidad de acceder a la casa propia con un descuento del 5% en el barrio semicerrado Las Clarisas.

Esta propuesta se acerca al socio mediante la alianza estratégica que tiene la entidad con la empresa Dinámica Urbana.

“Con esto queremos impulsar este producto”, señaló Sonia Paredes, encargada del área de créditos de consumo de la cooperativa.

Además, todos los socios que accedan a estos créditos en el periodo comprendido entre el 21 y el 30 de setiembre participarán del sorteo de equipamientos para el hogar. Este producto crediticio incluye la financiación del terreno, la construcción y el seguro con cuotas cercanas a G. 1.700.000 y un plazo de 120 meses.

“El costo total, del terreno y la vivienda construida, oscila entre G. 110.000.000 y G. 120.000.000; mientras que la del terreno solo tiene un valor aproximado de G. 45.000.000, dependiendo de la ubicación”.

La cooperativa y Dinámica Urbana se encargan de la tasación y de todo el trámite legal que implica la financiación, lo que representa mayor facilidad y agilidad en el acceso a la casa propia.

Con respecto a los requisitos, Paredes mencionó que el socio debe presentar los documentos básicos que se solicitan para cualquier otro crédito.

Es decir, una fotocopia de cédula actualizada, el certificado de trabajo o un documento que respalde sus ingresos y un comprobante de pago de un servicio básico de la casa en la que reside actualmente.

“Todos los créditos son hipotecarios. Sin embargo, el desembolso y el inicio del proyecto lo aplicamos desde el momento en que se aprueba el crédito”. El socio tiene la posibilidad de elegir el modelo de fachada. El tipo de viviendas se dividen en tres categorías, de acuerdo a las dependencias.

La entrega de llave está estimada en 120 días hábiles, desde el inicio del proyecto, siempre y cuando las condiciones climáticas permitan.

Oportunidades

Otra propuesta que tiene la cooperativa en setiembre es “Credifiel”. Mediante este préstamo promocional, los socios tienen la posibilidad de acceder a tasas del 9,9% a 12 meses de plazo; 15%, si la financiación se extiende hasta 36 meses.

Este producto está destinado a los socios asalariados o independientes que tengan IVA, explicó la encargada del área de créditos de consumo. “Es para los socios que siempre trabajan con la cooperativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí