Un mundo equitativo y solidario con una mirada más fresca

0
82
La cooperativa abre oportunidades para el sector mas joven de la población.

Por el mes de la Juventud, la Cooperativa Luque reflexiona acerca de los espacios que ocupan las nuevas generaciones dentro del cooperativismo.

El presidente de la entidad solidaria, Eder Falcón, habló acerca de las oportunidades que ofrece el sector en la formación de jóvenes, que ven al cooperativo como un modelo válido para alcanzar el crecimiento en sus comunidades.

Señala, que desde muy joven adoptó los valores y principios del cooperativismo. Con mayor énfasis en la solidaridad, al notar que este es el camino que se debe seguir para alcanzar el desarrollo.

Tras 15 años dentro del sector, asumió la presidencia de la Cooperativa Luque, convencido en que todo puesto importante requiere enormes desafíos.

Señaló, además, que es momento de demostrar que las ideas innovadoras y renovadas de los jóvenes dentro de la gestión, son acciones necesarias para asegurar la continuidad del modelo cooperativo.

“En este mes los instó a buscar espacios en los cuales trabajar por el bien común, cimentar valores que trasciendan en el tiempo y formar parte de los grandes movimientos”, manifestó Falcón.

Juventud en el movimiento

Falcón destacó al cooperativismo como una institución flexible para los cambios, en comparación a otros modelos.

“Me considero una persona joven y puedo decir que las oportunidades existen, solo hay que tomarlas en beneficio de la comunidad y luego del desarrollo personal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí