viernes, marzo 29, 2024

Comienzan mes aniversario con un gesto solidario hacia la comunidad

Fiel a los principios del cooperativismo, la entidad desarrolló una campaña en la que se involucraron los socios para fortalecer al Hospital General de Barrio Obrero.

Uno de los principios universales del movimiento cooperativo es el “compromiso con la comunidad”.

En ese sentido, la Cooperativa 24 de Octubre entregó equipos, insumos y medicamentos al Hospital General de Barrio Obrero, a través de una campaña con activa participación de la masa societaria que se inició el 1 de julio y culminó el 30 de setiembre.

“Duró tres meses la campaña, y logramos juntar un poquito más de G. 100.000.000 con el aporte de nuestros asociados”, comentó Fidel Trangoni, presidente de la entidad solidaria.

De esta forma, apuntan al mejoramiento de la calidad de vida de los asociados y de la comunidad en general. El presidente de la entidad señaló que el centro asistencial de Barrio Obrero se encuentra dentro del área de influencia de la cooperativa.

Trangoni mencionó que decidieron realizar el aporte este mes, ya que la entidad cumple 25 años de vida institucional el próximo 24.

Por otra parte, se desarrolla la campaña “Octubre Rosa”, y entre los equipos donados, algunos son específicos para la detección de distintos tipos de cáncer. “Justamente, son equipos que nos solicitó la directora del hospital”, añadió.

 Por otra parte, el presidente señaló que este es un gesto solidario importante, que sirve como paliativo ante la imposibilidad de realizar actividades presenciales para festejar el aniversario de la cooperativa.

Equipos donados

Además de insumos para atender a pacientes afectados por el covid-19, el aporte entregado al Hospital General de Barrio Obrero incluye equipos utilizados en el tratamiento de enfermedades oncológicas, como la pistola para extraer material para biopsia de quistes de mama; y un colcoscopio, utilizado para detectar cáncer de cuello uterino.

Resalta aporte de cooperativas

Actividades como estas son las que diferencian al sector cooperativo. Así lo señaló el licenciado Pedro Löblein, presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop).

“Es un lindo gesto solidario de la Cooperativa 24 de Octubre. Esos son los aportes que quedan, y que demuestran cómo se puede aportar a la comunidad desde una cooperativa”, manifestó. Señaló que el aporte de las cooperativas a la comunidad se observa en todo el país.

Invalorable contribución

“Nos llena el alma, porque es una donación de una cooperativa, donde todos los socios pusieron su esfuerzo, destacó la Dra. Norma Velázquez Viveros, directora del Hospital General Barrio Obrero.

La médica mencionó que, entre los equipos donados, se encuentra una pistola que sirve para extraer material para biopsia de los quistes de mama. “Es un aporte invalorable para el hospital, justo en el mes del Octubre Rosa”, manifestó

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS